COMPARTIR:
Amilcar Orfali / Getty

Fuente: Mundo Deportivo - AGENCIAS

Los simpatizantes de River Plate expresaron su furia por la mudanza a Madrid de la final ante Boca Juniors de Copa Libertadores con cánticos contra la Conmebol y los ultras, autodenominados ‘Borrachos del Tablón’.

En la antesala del encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la décimo cuarta jornada de la Superliga argentina, los fanáticos de Riverhicieron sentir su enojo por la decisión de la Confederación Sudamericana de trasladar a la capital española la segunda final del máximo torneo continental.

En su regreso al estadio Monumental después de la doble suspensión del fin de semana pasado, los simpatizantes riverplatenses cantaron en contra de la Conmebol y pusieron todas sus banderas al revés en señal de protesta.

Asimismo silbaron al ingreso de los ultras, a los que responsabilizan por las agresiones al autobús de Boca Juniors que derivó en la suspensión de la final aquella fatídica jornada de sábado.

“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” entonaron de los cuatro rincones del estadio Monumental a los ultras, a la vez que silbaban cada vez que éstos comenzaban a cantar.

En el encuentro previo entre Independiente y Boca Juniors en el estadioLibertadores de América, el público local del ‘Rojo’ también cantó contra la Conmebol.

Vale recordar que Independiente fue eliminado de la Copa Libertadorespor River Plate en cuartos de final en una serie con polémica por la incorrecta inclusión de dos jugadores y el arbitraje en el encuentro decisivo en el estadio ‘millonario’.

Luego del empate 2-2 en el partido de ida disputado en la Bombonera, Boca Juniors y River Plate definirán el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu el título de esta 58º edición de la Copa Libertadores, la primera que se decidirá fuera del territorio sudamericano.