COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta mañana el DT de Barcelona, Guillermo Almada, dio a conocer cómo analiza el año futbolístico de Barcelona que quedó fuera de la pelea por la segunda etapa del campeonato a falta de cuatro fechas del término del mismo y apuntó a razones que van desde el juego colectivo hasta los problemas extra deportivos que rodean al equipo.

"En los últimos meses hemos vivido muchos inconvenientes, hemos entrenado con solo 15 jugadores. En Uruguay el ganador de la tabla anual te lleva a la final con los ganadores de las etapas, pero acá no tiene premio. Hay muchas cosas que se saben y otras no tanto y hay que hacer una evaluación para aprender y mejorar en el futuro. Todos queríamos estar en la definición del campeonato, creo que hicimos los méritos pero la falla estuvo en la definición. Generamos más situaciones que todos los rivales a excepción de los partidos con Independiente y Emelec que nos ganaron bien. Hay tristeza porque quisiéramos estar en la definición pero por pequeños detalles no estamos", dijo Almada EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA DE PRIMERA DE RADIO CARAVANA 750 AM.

Te podría interesar:   BSC volvió a ganar el Clásico Femenino

El entrenador uruguayo, que ha estado al frente del club por tres años y medio, indicó que la falta de unidad en este segundo semestre de la temporada también afectó en lo emocional al primer plantel y por consecuencia esto repercutió negativamente en la cancha. "Tenemos cosas que otros equipos grandes no tienen, cosas que debemos pagar, las divisiones internas que nos hacen daño. Deberíamos hinchar todos para el mismo lado, las divisiones que tiene el equipo ataca a ciertas personas y termina haciendo daño a Barcelona y no a otro club. Gente que está fuera de la directiva, ex jugadores o personas que están involucradas con la institución, le hacen daño al club, no hay unidad", afirmó Almada.

Te podría interesar:   "En algún momento Chicaiza tomará la titularidad y no la soltará"

"A mí no me afecta en nada pero a los jugadores puedo asegurar que sí, no reprocho nada, simplemente lo manifiesto porque Barcelona tiene un potencial muy grande de convocatoria pero siempre están divididos. En cuatro años nunca vi al club unido, cuando eso suceda el club va a tener mucha fortaleza y los problemas económicos serán más fáciles de combatir. Esas cosas en otros clubes grandes no se ven y en Barcelona sí y terminan afectando al plantel", agregó "El Pep Guardiola uruguayo".

Te podría interesar:   Paz: "Mejor que nos pasó hoy y no cuando ya no se pueda corregir"