COMPARTIR:

Fuente: LA RED ECUADOR

América empató frente  al Toluca 2-2  en el Estadio Nemesio Diez por la ida a cuartos de final del Apertura de Liga MX. Ibarra permaneció los 90´en la banca. Tobio y Vega anotaron para los dueños de casa, mientras que Aguilera y Valdez lo hicieron para el conjunto “americanista”.

En la primera parte, al 7´, Víctor Aguilera  mandó el esférico al fondo de las redes después de una pésima salida del portero Talavera que dejó el balón suelto en el centro del área marcando  el 1-0  a favor de las “Águilas”. Al minuto 24´, Runens Sambueza asistió a  Fernando Tobio,  que remató de cabeza al segundo poste y puso el tanto de la igualdad.

Dos minutos después, al 26´, Mateus Uribe asistió por la banda derecha a Bruno Valdez, que remató de cabeza en el área chica ante una pésima marca por parte de los “diablos rojos” y marco el 2-1. De esta manera culminó la primera parte.

 En la segunda parte América se refugió en su cancha, mientras Toluca se lanzó al ataque con todo. En el 90+6´, Ernesto Vega remató con pierna derecha desde el centro del área hacia el lado derecho de la portería y puso el 2-2, marcador con el cual finalizó el encuentro.

ALINEACIONES:

América (4-4-2)

1.Marcherin, 22. P. Aguilar, 4. E. Álvarez, V. Aguilar, 3. J. Sánchez; 5. G. Rodríguez, 8. A. Uribe, 10. C. Domínguez; 22. P. Aguilar: 9. R. Martínez, 24. O. Peralta.

Toluca  (4-4-2)

1 A. Talavera, 29. Salinas, 4. O. Gonzáles, 3. S. García, 2. Tobio; 14. R. Sambueza, 15. A. Rios, 8. W. Da Silva, 23. L. Quiñones; 9. E. Vega, 24. P. Barrientos.