COMPARTIR:
Foto - Manel Montilla

Fuente: Mundo Deportivo

El Barça regresó de Eindhoven de madrugada con mucha preocupaciónpor el estado físico de Samuel Umtiti. El central francés, que repareció en el Wanda tras dos meses de baja, se resintió de sus molestias en la rodillaizquierda y vuelve a estar de baja. Hoy ha sido examinado de nuevo por los doctores del club azulgrana y la mejor opción para acabar con sus problemas físicos sería pasar por el quirófano, pero el jugador no se quiere operar por ahora.

Ernesto Valverde y los responsables técnicos del club están muy preocupados por la lesión de Umtiti, que ha recaído tras jugar un solo partido. El futbolista prefiere esperar por ahora para evitar el quirófano, puesto que operarse significaría prácticamente decir adiós a la temporada.

Samuel Umtiti tiene 25 años y en el club entienden que quizás lo más conveniente sea operarlo ahora, a costa de perderlo esta temporada, pero para garantizar una buena recuperación de cara al futuro.

La lesión de Umtiti condiciona el mercado de invierno del Barça. Si el francés no se recupera o tiene que ser operado, el club buscará un refuerzo en enero para completar la plantilla, puesto que Thomas Vermaelen tampoco ofrece todas las garantías médicas.