COMPARTIR:
Paolo Bruno / Getty

Fuente: Mundo Deportivo

Santiago Solari llegó al banquillo del Real Madrid sin hacer ruido y con el cartel de provisional puesto por el propio club. Sin embargo, desde el primer día, el entrenador argentino dejó claro que el que mandaba era él y que no le iba a pesar su provisionalidad a la hora de tomar decisiones. La primera fue la de apostar por Courtois en detrimento de Keylor, algo que gusto al club que le ha dado su respaldo absoluto apostando por él con un contrato largo. La decisión de dejar en la grada a Isco en Roma es la última de un Solari que ha cambiado muchas cosas desde su llegada al banquillo blanco.

1- LA PORTERÍA

Santiago Solari acabó con las rotaciones entre Courtois y Keylor que había instalado Lopetegui dándole al belga la Liga y la Champions al de Costa Rica. Solari apostó por el fichaje del club el pasado verano. Es decir, por Courtois dándole las dos grandes competiciones y dejando la Copa para Keylor. Una decisión aplaudida por el club al que no le acababa de gustar que Courtois no fuese el meta titular indiscutible.

2- VINICIUS

Uno de los asuntos que contribuyó a sentenciar a Lopetegul. El vasco no contaba con el joven brasileño. el ojito derecho de Florentino Pérez, convencido que Vinicius haría levantar al Bernabéu. Solari, de inmediato, apostó por Vinicius haciéndole jugar e incluyéndolo en todas la convocatorias del primer equipo y no enviándolo al Castilla.

3- PREPARACIÓN FÍSICA

Solari se dio cuenta que el equipo estaba mal físicamente y se puso manos a la obra dándole el mando a Pintus. Así, agradó a los responsables blancos y al vestuario que reclamaban que el preparador físico fichado por Zidane tuviese el protagonismo que había perdido con Lopetegui.

4- CANTERA Y RECUPERAR A LOS QUE NO JUGABAN

Solari, aunque obligado por las lesiones, contó con jugadores como Odriozola y Reguilón que parecían olvidados por Lopetegui. El vasco prefirió en más de una ocasión poner a Lucas como sustituto de Carvajal y no al lateral donostiarra. Solari apostó por los relevos naturales de los lesionados Carvajal y Marcelo y le salió bien porque Odrizola y Reguilón han cumplido de sobras. Además de recuperar a estos dos jugadores, Solari le ha dado más protagonismo a Ceballos en el centro del campo blanco y sobre todo a Lucas Vázquez, el gran beneficiado de la llegada de Solari que, por otro lado, ha logrado resucitar a Benzema.

Además, el argentino mira a la cantera blanca. Algo normal teniendo en cuenta que hasta hace nada era el técnico del Castilla. Su apuesta es el central Javi Sánchez que ha jugado en Liga, Copa y Champions.

5- JUEGO MÁS DIRECTO

El Real Madrid de Solari toca, pero lo justo y necesario. Un cambio de rumbo respecto al de Lopetegui que basaba su juego en el toque, en la posesión. Solari quiere llegar rápido a la meta contraria y no le importa mucho la posesión. Eso es lo que les pide a sus jugadores, transiciones rápidas sin retener el balón. algo que supone que algunos futbolistas tengan que cambiar su forma de jugar, como por ejemplo, Isco.

Aviso al vestuario

Solari, con el respaldo de los responsables del club, tiene vía libre para hacer los cambios que considere necesarios, incluidos los de dejar en el banquillo a jugadores importantes. Es el caso de Isco al que dejó en la grada en Roma tras una serie de encontronazos. Pero no es el único. Marco Asensio es otro que ha visto como ha cambiado su estatus desde la llegada de Solari. El mallorquín ha pasado de ser titular a ser suplente habitual. El técnico espera una reacción de Marco Asensio y también de Isco dándole estos toques de atención. A ellos y al resto de jugadores a los que les pide más actitud en el campo, sobre todo, defensiva, el Talón de Aquiles de este Real Madrid.