COMPARTIR:
Foto de AGENCIA API

Fuente: StudioFútbol

Este tarde en uno de los partidos más importantes de la décimo novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, Aucas recibió a Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda disputándose el clásico de más rivalidad de la capital de la república. Ambos cuadros buscaban un triunfo por sus distintas aspiraciones: los orientales para pensar en disputar una Copa Libertadores en 2019, y los albos por ganar la segunda etapa y ser campeones sin actuar en finales.

En el primer tiempo la superioridad la expuso Aucas pero el oficio de Liga de Quito se impuso. Liga de Quito se puso adelante en el marcador a los 7 minutos por la vía del penal con perfecta ejecución de Jefferson Intriago, y ese tanto hizo que los visitantes replieguen y especulen como forma de encarar el encuentro. Aucas post gol pasó a tener campo y pelota a su favor pero chocó con la férrea defensa alba. Los orientales tuvieron aproximaciones al arco de Adrián Gabbarini pero no tuvieron claridad para vulnerar la meta azucena.

Te podría interesar:   #QuedateEnCasa (VIDEO) El mensaje de 'Kitu' Díaz al Ecuador

En el segundo tiempo la tónica del compromiso no varió. Aucas dispuso todos sus jugadores en campo rival y hacia la ofensiva para empatar, pero nunca pudo poner en peligro la valla blanca. Liga de Quito a puro contragolpe liquidó el pleito siendo altamente efectivo. A los 70 y 75 minutos y en dos jugadas en las que Anderson Julio les ganó por velocidad a los zagueros locales, Liga decretó el 3-0 en el marcador. Sobre el final del cotejo Janus Vivar descontó y puso el tanto del honor para los orientales.

Te podría interesar:   EXHIBICIÓN AZUL: Emelec goleó a SD Aucas de local

Con este resultado, Aucas se quedó con 29 puntos y -1 de gol diferencia y se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que Liga de Quito alcanzó 35 unidades y +13 de gol diferencia para colocarse en la segunda posición del torneo.

Te podría interesar:   (VIDEO) GRAN DEBUT COPERO: LDU goleó a River Plate

ALINEACIONES: