COMPARTIR:
FOTO DE AGENCIA API

Fuente: StudioFútbol

Este miércoles habrá mucho fútbol en las canchas del país ya que se jugará la fecha 19 de la Segunda Etapa que fue postergada por la participación de la Selección Ecuatoriana en los amistosos ante Perú y Panamá.

A falta de solo tres encuentros de definir todas las posiciones en esta segunda etapa (la fecha 20 ya se jugó el fin de semana) hay varios equipos que están en la lucha por conseguir la etapa.

Emelec es el principal candidato para ser finalista, mientras que LDU (busca ser campeón directo), Macará e IDV están a la espera de un tropiezo azul para alimentar sus ilusiones, pero los dirigidos por Mariano Soso pueden conseguir ese objetivo este mismo miércoles. Así está la tabla:

  1. Emelec: 36 puntos y +17.
  2. LDU: 32 puntos y +11.
  3. Macará: 32 puntos y +2.
  4. IDV: 31 puntos y +8.

Y estos son los partidos que jugarán en la fecha:

  • 12h00: Macará vs Católica.
  • 16h15: Aucas vs LDU.
  • 20h30: Emelec vs IDV.

Emelec podría ganar definitivamente la etapa el miércoles solo si:

  • Ganan al IDV
  • LDU y Macará deberán perder sus partidos.
  1. Emelec: 39 puntos (finalista).
  2. LDU: 32 puntos.
  3. Macará: 32 puntos.
  4. IDV: 31 puntos.

Si Emelec gana, mientras que LDU o Macará como máximo consiguen un empate, matemáticamente los azules tienen la etapa a falta de dos partidos (habría una buena diferencia de goles).

  1. Emelec: 39 puntos.
  2. LDU: 33 puntos.
  3. Macará: 33 puntos.
  4. IDV: 31 puntos.

Cualquier cosa que pase aparte de los escenarios planteados, hará que el drama siga hasta el domingo ¿Habrá definición el miércoles?