COMPARTIR:

Fuente: Diario Récord (México)

Cruz Azul quiere romper el ‘maleficio’ de más de 20 años sin un título de Liga en un torneo que hasta ahora parece de ensueño; peeero eso no significa que el buen ‘Richi’ Peláez deje de chambear en el tema de probables refuerzos de cara al próximo año y pude enterarme que uno de los jugadores que quisiera tener pronto en las filas celestes es el mismísimo Renato Ibarra, a quien trajo al América en el 2016 y sus condiciones siempre le han llenado el ojo aunque no ha terminado de explotar en Coapa.

Me cuentan que el directivo ya ha podido tener algunas pláticas informales con el padre del ecuatoriano (que también funge como su representante) y también han conversado sobre el habilidoso mediocampista Romario Ibarra, hermano de Renato que actualmente milita con el Minnesota United de la MLS.

Al americanista le faltan seis meses de contrato con las Águilas y le genera ilusión volver a trabajar con Peláez, según me cuentan. Así que todo puede pasar y por qué no ver pronto a dos hermanos por La Noria. Veamos como pinta la cosa.

PUMAS PIENSA EN PORTERO DE SANTOS LAGUNA

Y ya entrados en temas de refuerzos, les platico que todavía no acaba el torneo y en Pumas ya empezaron a analizar las opciones de salida. Aclaro, no es un hecho, peeero empezaron a ver la posibilidad de buscar a un portero suplente e incluso ya empezaron las pláticas. Y todo porque diiicen que la directiva no está nada agusto con Miguel Fraga, que estuvo un tiempo lesionado y no ha tenido mucha actividad y menos si el ‘Pollo’ Saldívar anda en plan de gran gallo.

Y el portero al que ya le echaron el ojo es a Carlos Acevedo, el arquero suplente de Santos Laguna, y no lo dudo ni tantito, primero por la buena relación que tienen los ‘presis’ de los dos equipos, y luego porque Acevedo es representado por Espinosa de los Monteros, sí, el mismo que trae a Fraga y le cae re bien a la gente de Pumas.

PULIDO HACE ENOJAR A DIRECTIVA DE CHIVAS

Llegamos con mis amigos del Rebaño Sagrado, donde la cosa está de mírame y no me toques, gracias a los malos resultados y la limpia que se avecina en el plantel para el mercado invernal. Esto se los platico porque la semana pasada que estuvo el chiverío en la CDMX, promocionando su película, me enteré de unas perlitas dignas de contar, así que abróchense los cinturones.

Resulta que Alan Pulido había sido elegido como la principal figura que acudiría a la presentación de ‘Chivas, la película’ en la CDMX, aprovechando que iba a estar recién desempacado de Argentina, a donde había asistido con la Selección Mexicana. Sin embargo, el buen Peluchín, que es de armas tomar, hizo pasar un mal trago a tooodos los dirigentes del Rebaño (pero en especial a José Luis Higuera), cuando desde Argentina dijo que no sabía si seguiría con Guadalajara para el siguiente torneo, incluso se aventó la puntada de decir: “voy a estar vestido de rayas (para el siguiente torneo), ya sea de Chivas o de Rayados”.

Dichas declaraciones cayeron como bomba, así que los altos mandos de inmediato pidieron que Pulido ya no asistiera a la presentación de la película, pues no querían que siguiera de “platicador”.

LA MLS LE HACE UN GUIÑO A TE KLOESE

A pesar de que ya está resuelto el tema del técnico del Tri, no crean que todo es miel sobre hojuelas en la Dirección de Selecciones, pues hay varios que no están taaan a gusto con la forma de trabajar y me cuentan que podría cambiar la recién renovada estructura. Hoy les cuento de un personaje que ha sido buscado por otros equipo para que replique el trabajo que ha realizado con juveniles: Dennis Te Kloese.

Me han confirmado que al holandés le lanzaron una gran oferta del futbol estadounidense, de la MLS en concreto, para dirigir no sólo las fuerzas básicas, sino un proyecto deportivo más amplio: el Galaxy de Los Angeles. No hay nada cerrado, pero Dennis aún no descarta la opción de emigrar a EU, así que, amigos de la FMF, si quieren retenerlo, hablen con este talentoso ‘dutch’, yo creo que conviene que siga en nuestro país.

CRUZ AZUL ENVIDIA LA CANCHA DEL MORELOS

No hay duda de que mis amigos celestes extrañan las buenas canchas de futbol, máxime después de lo que han vivido en este semestre en el Estadio Azteca, así que la semana pasada que me di una vueltecita por el Estadio Morelos, vi cómo algunos elementos de la alta plana cementera, se desvivían en halagos sobre la cancha de este inmueble, previo al arranque del partido entre Morelia y La Máquina.

Y es que los pobres ya no saben de buenos campos, salvo cuando les toca jugar de visita. Pero hay que reconocer que ni ‘Peter’ Caixinha ni sus dirigidos han puesto excusas y a todo aquel que se acercó al Coloso lo despacharon sin problemas. Ya saben, por aquellos como Alejandro Arribas que echó culpa al campo del Olímpico Universitario, para la mala racha que tuvieron los Pumas como local.

Pero calma mis queridos celestes, dentro de poco van a reestrenar la cancha del Azteca y quien sabe, en una de esas damos la vuelta olímpica en tan polémica cancha.