COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Ante los resultados de la prueba antidoping realizada al jugador Michael Arroyo y por la que se suspendió al futbolista de toda actividad deportiva hasta que se le determine su sanción esta tarde, mediante comunicado oficial, Barcelona dio su versión oficial del tema desmintiendo las versiones que indican que el club habría tratado de encubrir esta situación.

Esta fue la explicación del cuadro torero sobre el caso Arroyo:

El elemental concepto de dopaje (doping) nos indica que se refiere al uso de un deportista de sustancias o métodos prohibidos para progresar en entrenamiento y mejorar sus resultados deportivos. En otras palabras, un deportista se dopa para mejorar su rendimiento y actuar con una ventaja artificial no deportiva.

El diurético lejos de mejorar el rendimiento del deportista lo disminuye, desmejora su estado físico por la alimentación desmedida de electrolitos.

Por tanto, la afición en general y la gran hinchada de Barcelona debe estar consciente que la sustancia encontrada en nuestro jugador Michael Arroyo no constituye en modo alguno una sustancia para sacar ventaja sobre sus adversarios de turno.

La ingesta del diurético ocurre por ENFERMEDAD PRE EXISTENTE, Y POR MEDICACIÓN HABITUAL FARMACOLÓGICA para el tratamiento de su salud, y serán los tribunales deportivos que analizando las pruebas que se presentarán los que en definitiva determinen su ninguna culpa en el evento que ahora es de conocimiento público.

Barcelona Sporting Club apoya a su jugador, cree en él y estima que la corriente noticiosa que alude hasta por una sentencia de por vida es infamante e irreal. Un hecho ocurrido hace más de diez años no puede significar que de por vida esté marcado con el estigma de “reincidente”, si en nuestro medio legal los delitos más graves -con excepciones- prescriben a los diez años por qué satanizar a quien por un error de juventud cometió una falta, que en la legislación común ni siquiera es imputable como delito (adición).

Vamos a estar siempre a favor del juego limpio y aceptaremos la resolución que tome la Comisión Disciplinaria de la FEF, luego de que termine de realizar todas las investigaciones necesarias.

Te podría interesar:   Perlaza: "Si no metía ese gol, hacíamos cuarentena en el Monumental"