COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Con motivo del Black Friday, MUNDO DEPORTIVO ha querido recopilar algunos de los fichajes que mejor rendimiento han dado en relación calidad-precio. En esta alineación de cracks no figura ninguna operación a coste cero, ya que la idea era encontrar aquellos traspasos con un importe económico bajo y en el que los futbolistas hayan tenido un impacto importante en sus nuevos clubs.

EDWIN VAN DER SAR

El meta holandés fichó por el Manchester United procedente del Fulham por apenas 4 millones de euros en la temporada 2005/06 y después jugó seis años con los ‘diablos rojos’ a un gran nivel.

DANI ALVES

Uno de los mejores fichajes de la historia a nivel calidad-precio. El lateral brasileño llegó al Sevilla por apenas 800.000 euros procedente del Bahia y completó cinco temporadas y media de forma brillante.

GERARD PIQUÉ

El central español volvió al Barça tras el pago de 5 millones de euros al Manchester United. Desde entonces se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo y ya lleva 10 temporadas como culé.

ROBERTO CARLOS

Considerado como uno de los mejores laterales zurdos de la historia, el brasileño cambió el Inter de Milán por el Real Madrid, que apenas desembolsó 6 millones de euros para conseguir su fichaje.

PATRICK VIEIRA

El mediocentro francés hizo una gran carrera en el Arsenal, equipo al que llegó procedente del AC Milan por apenas 5,35 millones de euros. Toda una ganga visto el rendimiento que ofreció en la medular de los ‘gunners’.

MILINKO PANTIC

Uno de los futbolistas más queridos por la afición del Atlético de Madrid, que pagó 500.000 euros por su fichaje. El serbio jugó tres temporadas con los ‘colchoneros’ a un gran nivel y dejó momentos inolvidables.

RIYAD MAHREZ

El extremo argelino fue la sensación de la Premier League hace tres temporadas, tras ganar el título liguero con el Leicester City. Los ‘foxes’ solo pagaron 500.000 euros al Le Havre para ficharlo.

MARCO ASENSIO

Una de las mayores gangas en el fútbol español en los últimos años. El Barça y el Real Madrid se disputaron su fichaje cuando militaba en el Mallorca, pero los blancos se llevaron el gato al agua tras pagar al contado los 3,5 millones que pedían los baleares.

ERIC CANTONA

El exfutbolista francés sigue de actualidad por sus polémicas, pero en su momento fue uno de los jugadores más determinantes del planeta. El Manchester United pagó 1,8 millones de euros para ficharlo del Leeds United, una operación que sigue siendo recordada en Inglaterra.

BEBETO

El Deportivo lo fichó por apenas 700.000 euros procedente del Vasco da Gama y su rendimiento fue clave para ganar la Copa del Rey y la Supercopa de España en el 1995. También se proclamó vencedor del Pichichi en 1993, con 29 goles.

RADAMEL FALCAO

El delantero colombiano hizo historia en el Porto, equipo que abonó 5,5 millones de euros a River Plate para conseguir su incorporación. Falcao estuvo dos años en Portugal, pero suficientes para ganar dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas y una Europa League.