COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Aquiles Álvarez, Presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC, tuvo la gentileza de conversar de manera extensa con STUDIOFÚTBOL sobre diversos temas de actualidad en un club donde en las últimas semanas ha tenido que soportar algunas polémicas.

El directivo de BSC respondió desde lo que sucedió en lo deportivo en esta temporada, lo que será en el 2019, los casos de Michael Arroyo y José Ayoví de los últimos días, entre otros temas más.

¿Cómo calificas hasta el momento el año deportivo de BSC?

A nadie en Barcelona le gusta salir segundo, peor tercero en el año. Lamentablemente no se dieron las cosas como lo planteamos a inicios de año, armamos un gran plantel para pelear todo.

Más allá de eso, si se dan los resultados en estos 4 partidos, podríamos terminar como el mejor equipo del año, sin llegar a una final y sin llegar a ser campeones, pero así es el fútbol. No es por merecimiento, sino por puntos, a pesar de que, probablemente en el balance final en la sumatoria total, el rendimiento de Barcelona pueda ser el mejor de todos los equipos. Cosas del fútbol.

Se especula sobre la salida de José Ayoví, se sabe que el jugador ha faltado a dos entrenamientos sin permiso ¿De qué depende el tema del finiquito? ¿Han podido conversar con el jugador?

Te podría interesar:   "Fidel se quedará al menos hasta el primer semestre con BSC"

Hemos conversado con su representante, por motivos familiares del jugador, ya no pudo seguir entrenando en Barcelona y es por eso que decidimos por mutuo acuerdo, finiquitar.

¿Cuál es tu opinión sobre el tema de Michael Arroyo?

Primero que nada, Michael Arroyo es un gran tipo, muy buen profesional, este tema es muy delicado. Yo no voy a adelantarme a nada respecto a la suspensión que hoy tiene por un supuesto consumo de un producto prohibido por la FIFA. Me gustaría analizar bien todo y después comentar. No me gusta juzgar a nadie, más aún sin analizar a profundidad la situación.

Lo único que hay que dejar claro, es que Barcelona JAMÁS se prestó para manipular o prohibir la prueba de doping al jugador, es público y notorio que Barcelona dio todas las facilidades para aquello, es más, el jugador ha sido operado y está en recuperación.

Se ha especulado sobre tu salida de BSC en estos días ¿Es cierto esto? ¿Vas a renunciar?

No lo he hecho todavía, estoy esperando que acabe el campeonato para decidirlo finalmente como lo dije en algunas ocasiones desde el inicio de la segunda etapa del campeonato. Depende de algunos factores, inclusive factores que podrían darse a nivel institucional.

Del plantel actual ¿Cuáles son los jugadores a los que se le termina el contrato a finales de esta temporada?

Te podría interesar:   (VIDEO) "Los más racistas son los de Técnico Universitario"

Todo el plantel del Barcelona SC aún le queda uno o más años de contrato en el equipo. Los contratos que se acaban en el 2018 son Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Juan Dinenno, Steven Zamora, con los cuales nos sentaremos a conversar a final de año para definir su continuidad en el equipo.

Sobre los jugadores prestados ¿Wacho Vera y Richard Calderón van a regresar a BSC? ¿De qué depende su vuelta?

Son jugadores con contrato de algunos años en Barcelona, deben presentarse el primer día de la pretemporada 2019.

Jugadores jóvenes como Torres, Arreaga, Calderón entre otros te nombran como alguien importante en su llegada a BSC. ¿Para el 2019 tienen pensado seguir dándole espacio a gente joven? ¿Ya hay prospectos?

Siempre hay, poco a poco los iremos viendo todos en el primer plantel como ya vemos a algunos consolidándose. Hay muy buenos jugadores que el próximo año están considerados para la pretemporada del primer equipo, ya dependerá de ellos que se ganen la confianza del profesor Almada y se mantengan en el primer plantel. Tenemos grandes expectativas en esos jugadores jóvenes.

Se habló sobre bajar el presupuesto del club ¿Es cierto? ¿Es viable bajar el presupuesto en la Comisión de Fútbol?

Te podría interesar:   Alfaro Moreno aclara por qué jugaron Vs. IDV con público

Sí, es viable, pero a conciencia. Vamos a hacerlo.

¿Te ves como presidente del Barcelona en algún momento?

No tengo ningún interés por ahora. Hoy no es mi intención. Pero creo que se ha hecho una muy buena gestión en lo deportivo, hay una estructura importante y un proceso que ha dado frutos, así como también hemos tenido malos momentos, pero más son los buenos, además, llegaran mejores con la base de jugadores que tenemos. Esa cosecha no es de la noche a la mañana, con el pasar de los años vendrán cosechas importantes en lo deportivo y seguro también en lo económico.

Esa gestión importante hace que uno contemple la posibilidad de poder manejar al club con la responsabilidad máxima como presidente, rodeado de un gran grupo de dirigentes. Eso se verá en el tiempo, pero no es algo que pienso todos los días.

El ambiente en BSC está convulsionado por varios factores en la actualidad ¿Esto afecta al equipo?

Siempre factores externos pueden afectar al plantel, es algo que no puede negarse. Barcelona está en el ojo del huracán siempre, eso hace que cualquier tema negativo afecte.