COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Gary Stempel, DT interino de Panamá, conversó la mañana de este martes con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA acerca de la situación actual de su país en el fútbol, previo al choque de esta noche contra Ecuador.

Respecto al tiempo que llevo a cargo de los panameños, expresó: "Ya tengo 20 años dirigiendo en Panamá, he dirigido todas las divisiones formativas".

Te podría interesar:   CONTUNDENTE | Messi: "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción"

"Con el profe Bolillo trabajamos muy bien, ahora hay que sacar una nueva camada de futbolistas. Bolillo aportó muchísimo para el crecimiento del fútbol panameño", acotó el entrenador, quien tiene familia en Ecuador e Inglaterra.

"Aquí hace falta una cultura deportiva, el estadio nacional lo usan como 4 equipos… Todos sabemos la importancia de tener jugadores tipo atleta, nos falta mejorar la disciplina táctica, jugadores creativos", siguió acotando.

Te podría interesar:   Xavi se estrena como técnico con empate

"Nos estamos preparando para la Copa de Oro, los técnicos también ya tenemos idea del equipo base. La clasificación al mundial despertó mucho interés, aquí el Baseball es el deporte principal, pero estamos en crecimiento", agregó.

"Para mi no es solo ganar trofeos ni clasificar al mundial, queremos usar nuestros conocimientos para ayudar a los jugadores panameños, que muchos vienen de hogares difíciles", sumó.

Te podría interesar:   CONMEBOL destacó la participación de Ecuador en el Mundial Sub 20

De La TRI, manifestó: "Vamos a hacer unos 3-4 cambios al equipo titular, en el segundo tiempo le daré minutos a los jugadores que jugaron contra Honduras".

"Ecuador, en un par de años, será una potencia en CONMEBOL", sentenció Stempel.

Nota de: Víctor Loor Bonilla