COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta mañana el presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, Miguel Ángel Loor, se refirió a varios temas relacionados al término del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018 y la organización del torneo nacional 2019.

“Estuvimos en foro de discusión de cómo profesionalizar una Liga. Fue enriquecedora la charla por conversar con varios miembros de ligas a nivel mundial. Varios países están iniciando el proyecto de la Liga Profesional. Tuvimos reuniones con la empresa que va a llevar el VAR a la Premier League y la que trabaja con CONMEBOL. Queremos el VAR en las finales de este campeonato 2018, esperamos la respuesta y autorización. Las posibilidades económicas en valores se pueden resolver, se puede traer el VAR a tiempo también, nos faltan la autorización de FIFA y lograr certificar los estadios”, dijo Loor EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA “DE PRIMERA” DE RADIO CARAVANA 750 AM.

Sobre las disputas y declaraciones insidiosas de varios dirigentes de clubes de Serie A del Campeonato Nacional, Loor indicó que tuvo diálogos con los directivos para que exista una tregua y finalizar con estas discusiones y acusaciones. “Tuve que hablar con varios directivos porque todos buscamos lo malo y hay que tratar de entender que las emociones aumentan por las últimas fechas del torneo, aún así no debemos perder la cordura pero ya pasó. No quiero hacer tanto escándalo de las cosas. El torneo cuesta más de 4 millones de dólares y el trabajo nuestro es tratar de hacer crecer los ingresos y los sponsors no quieren vincularse en temas negativos (dimes y diretes entre directivos)”, afirmó Loor.

“No tenemos participación en la Copa Ecuador, ya se están realizando las primeras fases y espero que esté todo bien. El 4 de diciembre será el lanzamiento de lo que será el Campeonato Nacional 2019, no es una premiación a los mejores jugadores del año, si habrá reconocimientos a jugadores y glorias. Tuve varias reuniones con los árbitros, voy a tocar el tema y la realidad es que se critica mucho a los árbitros pero hay que tomar en cuenta qué se le da a ellos, hay que profesionalizar el arbitraje. Entre chilenos y argentinos han diseñado el calendario que darán a conocer el 4 de diciembre, no habrá injerencia de directivos o equipos de Ecuador”, agregó Loor.