COMPARTIR:
Foto de FEF

Fuente: StudioFútbol

Este jueves desde las 20h30 en el estadio Nacional de Lima, las selecciones de Perú y Ecuador medirán fuerzas en un amistoso internacional por la fecha FIFA del mes de noviembre. En la previa a este partido presentamos las estadísticas que se registran entre peruanos y ecuatorianos en sus enfrentamientos previos.

Perú y Ecuador se han visto las caras en un total de 47 partidos con 20 victorias de Perú, 13 empates y 14 triunfos de ecuador, acumulando 76 goles a favor de Perú y 62 tantos para Ecuador. En relación netamente a los amistosos han sido 21 los cotejos comprobatorios entre ambos combinados, de los que el cuadro incaico ganó 8, la Tri 7 y se suman 6 igualdades, con 30 conquistas logradas por los peruanos y 26 dianas para los ecuatorianos.

El último choque amistoso entre las selecciones de Perú y Ecuador se efectuó en marzo del 2011 en La Haya, Holanda y finalizó con un pírrico empate sin goles. De los convocados de ambos conjuntos hace 7 años en comparación con las presentes nóminas, en Ecuador repiten Máximo Banguera, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes mientras que Christian Ramos y Luis Advíncula continúan entre los llamados por Perú.

La alineación de los “Del Rimac”, que en ese momento era dirigida por Sergio Markarian, estuvo conformada por: Libman; Carmona (Revoredo), Acasiete, Ramos, Vílchez; Cruzado, Tragodara (González), Guevara (Rabanal), Vargas (Lobatón), Guerrero (Advíncula) y Pizarro (Rengifo).

Por su parte la Tricolor, que era comandada desde la parte técnica por Reinaldo Rueda, formó con los siguientes futbolistas: Banguera; Guagua, Mina, W. Ayoví (Nazareno); Saritama, Minda, Noboa (Paredes), Quiroz, Montero (Palacios); J. Ayoví y E. Montaño.