COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Leo Messi ha recibido esta mañana en Barcelona el trofeo Pichichi que le acredita como máximo goleador de la temporada pasada. En la gala organizada por el diario Marca, Messi ha recibido el premio como máximo realizador del pasado campeonato y también el trofeo Alfredo di Stefano, que se otorga al mejor jugador del curso.

El día después de la derrota ante el Betis y de su reaparición tras la lesión, Messi recibió el trofeo Pichichi y comentó que “el hombro ya está bien, siempre queda algo de miedo a una caída, pero a medida que pasaba el partido me fui soltando un poco” y señaló que “es bueno que la Liga esté más competitiva que nunca, nada es fácil y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Eso es bueno para la Liga y para el espectador. Ojalá podamos coger ventaja nosotros”.

Con este trofeo PichichiMessi suma ya cinco galardones y está a sólo uno de los seis que logró el legendario Telmo Zarra. En la misma gala Jan Oblak ha recibido el trofeo Zamora al portero menos goleado de la pasada temporada. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ técnico del Espanyol, recibió el premio al mejor entrenador de Segunda la pasada temporada y Marcelino de Primera División.