COMPARTIR:

Fuente: La Tercera (Chile)

Jorge Sampaoli podría estar pronto a volver a la actividad. Después de su traumática salida de la selección Argentina, luego del fracaso en el Mundial de Rusia, el adiestrador optó por el ostracismo y se alejó de la dirección técnica y, por largo rato, de cualquier aparición mediática.

Hasta ahora. Pues el entrenador recibió de buena gana el ofrecimiento de la selección de Qatar, que lo quiere como cabeza del proyecto del equipo que será anfitrión en la Copa del Mundo de 2022.

El combinado qatarí quiere sí o sí al estratega, a quien le atrae la propuesta. Estima que es una buena posibilidad para volver, lejos de la presión mediática luego de su bullado último trabajo. Además, en el país que organiza la próxima cita planetaria encontrará vía libre económica para desarrollar un proyecto a su medida, con todo lo que eso implica.

La opción es concreta. El próximo jueves, de hecho, Sampaoli viajará a Doha para reunirse con los directivos de la federación qatarí. Ya tiene listos, además, los informes que presentará, con los jugadores que ya analizó y con los que planifica un trabajo de cuatro años.

No hay más ofrecimientos, eso sí. Salvo por un sondeo de la selección de China, otro del Villarreal, en la primera división española, y un llamado tentativo de Sabino Aguad, que quiso saber de su situación ante la eventualidad de asumir la gerencia deportiva de la Universidad de Chile.

Sobre esa posibilidad, el exentrenador de la Roja le manifestó a su círculo más cercano que no cree poder competir a su modo con el actual plantel laico, por su edad y calidad, además de ser poco viable por las aspiraciones salariales del cuerpo técnico y porque en la U no obtendría la tranquilidad mediática que anhela para relanzar su carrera.