COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

El seleccionador Luis Enrique ha analizado este jueves su convocatoria para el doble compromiso de la Roja durante la próxima semana, con un nombre propio monopolizando la rueda de prensa ofrecida por el asturiano: Jordi Alba y su regreso a la selección.

Al recordarle que en su día, Vicente del Bosque aseguró que de su grupo de internacionales él desearía haberse parecido a Busquets, Luis Enrique ha tirado de ironía cuando se le ha preguntado a qué jugador de su equipo le gustaría asemejarse: “Me gustaría parecerme a Jordi Alba de los jugadores de esta convocatoria, aunque yo soy un poco más alto que él”.

No ha podido esquivar ‘Lucho’ la catarata de preguntas sobre la vuelta del azulgrana y su mala relación con el jugador de l’Hospitalet. El asturiano ha asegurado que “el lunes no tengo nada que normalizar con Jordi; yo haré la charla habitual con todos y no tengo nada que aclarar con él. Daré la bienvenida a los nuevos. Mi trabajo es tomar decisiones y no verme afectado por las relaciones con ellos”.

‘Lucho’ también ha confirmado que Alba será uno de los capitanes de esta selección. “Será seguro uno de los capitanes pues es el tercero con más internacionalidades. Se ha rejuvenecido mucho la selección respecto al Mundial y la edad en este sentido, es importantes. Es lógico que tenga que venir más gente joven y la edad no es determinante para decidir quien venga o no”.

Luis Enrique ha asegurado que el clamor popular y la polémica por el hecho de que no había contado con Alba hasta ahora, no le ha hecho moverse y cambiar de parecer en esta ocasión. “No tomo decisiones por clamor popular. No sé cuando lo he decidido sino que actuo en función de lo que veo que sea mejor para la selección, ese es el momento. No he cambiado nada con Jordi Alba, pues no ha habido ninguna llamada, ni nada. Nadie conoce mejor a Jordi Alba que este staff técnico, de ahí que la decisión haya sido siempre profesional y no personal”, ha insistido.

Sobre las novedades de su convocatoria, hasta cinco caras nuevas respecto a la lista anterior, ‘Lucho’ ha explicado que “hay bastantes caras nuevas pero eso no deja de ser esperanzador en el sentido que hay un grupo amplio que puede acudir a la selección. ¿Nacho? No hablo de los que no estaban. Hermoso y Diego Llorente son jóvenes con experienciay que pueden ayudarnos. Tengo ganas de verlos con la selección y ver por donde van los tiros”.

Sobre el vital partido ante Croacia del jueves 15, donde España se juega su clasificación para la UEFA Nations League, el seleccionador ha avisado que la próxima cita “ante Croacia no va a tener nada que ver con el pulso de Elche. Dependemos de nosotros y eso está muy bien, me ilusiona preparar todo esto. Para nosotros va a ser una prueba maravillosa. El escenario será hostil ante una selección herida pero debemos intentar marcar y que no nos marquen”.

Por último también ha tenido palabras de elogio para Sergio Ramos, pitado en el Bernabéu hace escasos días. “En el mundo del fútbol los pitos ya sabemos lo que significan y un futbolista ya está preparado para todo esto. Todos están preparados para aceptar el halago continuo y la crítica. Todos son ya muy maduros. Sergio tiene una jerarquía y una personalidad tremenda dentro del campo. Es un profesional único y un líder en el buen sentido de la palabra, a la hora de trabajar; estoy muy contento con su trabajo”, ha finalizado.