COMPARTIR:
Catherine Ivill / Getty Images

Fuente: MARCA

Football Leaks ha desvelado que el Manchester City contrató a Pep Guardiola en octubre de 2015, cuando llevaba sólo dos meses de su tercera temporada al frente del Bayern de Múnich. Según recoge Der Spiegel, la contratación de Pep fue una misión secreta y tanto el Manchester como el técnico no dijeron nada públicamente sobre el contrato.

El contrato se firmó el 10 de octubre de 2015, antes de la novena jornada de Bundesliga. No fue hasta el cinco de enero cuando el técnico confirmó su deseo de no continuar en el Bayern de Múnich y firmar por un club de la Premier.

El fichaje por el Manchester City se hizo oficial el uno de febrero. También se han filtrado las cifras del contrato. En su primera temporada Guardiola iba a ganar 15.45 millones de euros, una suma que aumentaría a 19 millones un año después.

Tiempo después Sunday Mirror publicó que Txiki Begiristain, director deportivo del City, se había reunido con Guardiola en Barcelona, aunque el acuerdo ya había sido firmado.

Para el propietario, el fichaje de Guardiola suponía contratar al mejor entrenador del mundo, el ladrillo final a la construcción del proyecto.