COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Ronaldo regresó el pasado sábado al Santiago Bernabéu, estadio donde vivió grandes momentos en su etapa como jugador del Real Madrid. Pese a eso hay quien considera que al brasileño le tira más el Barça.

Es el caso de Joan Gaspart que, en la víspera del Inter-Barça, ha concedido una entrevista a ‘Goal.com’ en la que trata a fondo la marcha del ‘9’ al conjunto italiano. “Ronaldo tiene más corazón azulgrana que madridista”, aseguró el ex presidente azulgrana, que dio detalles sobre lo que sucedió en aquellos días.

Ronaldo se quería quedar en Barcelona, estaba contento y su deseo era renovar. Hasta redactamos el documento en presencia del propio jugador y de sus dos agentes. Eran las tres de la tarde y con buen criterio decidimos ir a comer y celebrar la renovación de Ronaldo para, después, regresar al despacho y firmar el acuerdo que habíamos alcanzado. Hasta brindamos con cava para celebrar el consenso alcanzado. Aquello fue un error porque si no hubiéramos ido a comer y lo hubiéramos firmado en el mismo momento en el que alcanzamos el acuerdo Ronaldo se habría quedado en el Barcelona” afirmó.

Sobre las negociaciones, Gaspart recordó los extraños movimientos que hicieron sus representantes durante la comida. “Uno de los agentes se ausentó durante media hora para atender una llamada telefónica. Era Moratti. Desde el primer momento en el que llegamos al despacho del presidente Núñez los agentes empezaron a poner trabas, le dijeron a Ronaldo que se fuera a casa y que ya le llamarían para firmar. Les pregunté si es que no querían firmar. Insistían en que sí pero lo que proponían era renegociar el contrato casi al completo, aumentando los términos económicos con una idea clarísima. Se trataba de reventar la negociación” lamentó.

La decisión de romper las negociaciones no sentó nada bien a Ronaldo, que contactó con Gaspart para comentar lo sucedido. “Cuando logramos renegociar los cinco puntos que pedían, encontraron un sexto elemento, que también resolvimos, y luego un séptimo. Llamé a Ronaldo y llorando me dijo que lo sentía mucho pero que sus representantes le habían dicho que tenía una oferta mucho mejor que la nuestra y que le convenía a todos los efectos ir a otro club a ganar mucho más dinero”.

Tanto era el afecto, según Gaspart, de Ronaldo por el Barça que incluso abrió la posibilidad de volver a vestir de azulgrana justo antes de fichar por el Madrid.

Ronaldo me dijo que si igualábamos la oferta del Real Madrid elegiría el Barcelona pero era una cifra muy importante y no pudimos afrontar una inversión de aquellas características por un jugador que había salido como lo había hecho. Ronaldo tiene más corazón azulgrana que madridista porque guarda mejores recuerdos de su etapa en el Barcelona” concluyó Gaspart.