COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Nemanja Matic ha estado en la polémica este fin de semana al no lucir en su camiseta el símbolo en homenaje a los británicos caídos en guerra conocido como ‘poppy’.

En el último encuentro del United, todos sus compañeros tenían el famoso símbolo menos Matic y en las redes sociales generó fuertes críticas hacia el jugador y el club.

El propio Matic contó el motivo en su cuenta de Instagram, recordando que las tropas de la OTAN bombardearon su pueblo natal en la guerra de Kosovo en 1999.

Aquí la publicación ya traducida:

“Reconozco completamente por qué las personas lucen ‘poppies’, respeto totalmente el derecho de todos a hacerlo y tengo una total simpatía por cualquiera que haya perdido a sus seres queridos debido a un conflicto.

Sin embargo, para mí es sólo un recordatorio de un ataque que sentí personalmente cuando era un asustado niño de 12 años que vivía en Vrelo, ya que mi país fue devastado por el bombardeo sobre Serbia en 1999.

Aunque lo he hecho anteriormente, reflexionando, ahora no creo que sea correcto para mí lucir el ‘poppy’ en mi camiseta.No quiero menospreciar el ‘poppy’ como símbolo de orgullo para los británicos ni ofender a nadie, sin embargo, todos somos producto de nuestra propia educación y esta es una elección personal por las razones expuestas.

Espero que todos comprendan mis motivos ahora que los he explicado y pueda concentrarme en ayudar al equipo en los partidos que tenemos por delante”.