COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En el escrito remitido hoy se refiere al Barça-Real Madrid del pasado 28 de octubre y en él se recogen diversos insultos, todos ellos proferidos desde el Espai d’Animació.

El informe de la Liga denuncia cuatro cánticos de un sector del público del Camp Nou, aunque también destaca que dichos insultos no fueron secundados por el resto de la grada

Estos son los cuatro puntos del informe de la Liga sobre los insultos en el Barça-Real Madrid:

1. En el minuto 4 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo de animación “Espai de Animació”, formado por los grupos “FC Supporters” y “Almogàvers”, ubicados en los sectores 45, 46 y 47 de Gol Nord, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “Madridistas, hijos de puta”, siendo acompasado por el sonido de palmas. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de los aficionados.

2. En el minuto 5 de partido, y tras cometer el jugador visitante, Sergio Ramos, una falta en la zona medular del terreno de juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo de animación “Espai de Animació”, formado por los grupos “FC Supporters” y “Almogàvers”, ubicados en los sectores 45, 46 y 47 de Gol Nord, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “Sergio Ramos, hijo de puta”, dirigido al jugador número 4 del equipo visitante, Sergio Ramos. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de los aficionados.

3. En el minuto 44 de partido, y en el momento que el equipo visitante va a lanzar una falta sobre e área visitante, en el gol más cercano a la grada de animación local, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo de animación “Espai de Animació”, formado por los grupos “FC Supporters” y “Almogàvers”, ubicados en los sectores 45, 46 y 47 de Gol Nord, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “Madridistas, hijos de puta”, siendo acompasado por el sonido de palmas. Seguidamente, el mismo grupo anteriormente mencionado entonó de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos, “Sergio Ramos, hijo de puta”, dirigido al jugador número 4 del equipo visitante, Sergio Ramos. Ninguno de los cánticos fue secundado por otros aficionados del estadio.

4. En el minuto 64 de partido, y en el momento que el equipo local va a lanzar un córner en el gol más cercano a la grada de animación local, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo de animación “Espai de Animació”, formado por los grupos “FC Supporters” y “Almogàvers”, ubicados en los sectores 45, 46 y 47 de Gol Nord, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, “Sergio Ramos, hijo de puta”, no siendo secundado por el resto de los aficionados.