COMPARTIR:

Fuente: Diario AS

Thibaut Courtois, que fue titular en el triunfo ante el Valladolid, pasó por zona mixta. Habló de Vinicius, de su competencia con Keylor, de los entrenadores que suenan para el Real Madrid…

Rotación: “En el Chelsea cambiábamos durante la temporada. A veces jugaba Cech en la Liga y yo en Europa. Era una rotación diferente, no la Liga para uno y la Copa y la Champions para otro. Yo apoyo a Keylor cuando juega”.

Situación complicada: “He tenido experiencias así. En Atlético con Manzano, en el Chelsea con Mourinho… Lo paga el técnico pero los culpables somos todos. Creo que no ha cambiado nada. Lo estamos dando todo”.

El momento del equipo: “El fútbol tiene mucho de confianza. Hoy jugamos contra un equipo que defendió muy bien. Ya no hay partidos fáciles. Hay que seguir mejorando y así saldremos de esta”.

Consejos a Vinicius: “Es un chico que tiene ilusión, que quiere trabajar. Tiene mucho talento. Y si fuera él, no haría mucho caso a la Prensa. Cada uno debe autocriticarse y escuchar a los entrenadores. Es mejor no mirar mucho los piropos”.

Roberto Martínez como técnico: “No estoy para decir quién va a ser. Estamos contentos con Solari. A mí nadie me ha preguntado. Es muy buen entrenador para Bélgica. Yo creo que está feliz allí”.

Mourinho: “Tuve buenas experiencias con él. No acabé mal, ni tampoco con Conte. Yo estoy aquí para hacer mi trabajo”.

Ratificar a Solari: “Aquí estamos para jugar bien. No sé nada de eso. Intentamos jugar lo mejor que podemos. Los jugadores tenemos que trabajar muy duro”.

Satisfecho: “Era importante ganar, mantener la portería a cero, no encajar goles. Hemos jugado contra un equipo complicado, que no había perdido en los últimos partidos. En el segundo tiempo lo hemos hecho mejor que en el primero. Con fe hemos intentado ir hasta el último minuto”.

Los pitos de la afición: “Estamos felices de haber ganado. Cada uno sabe dónde estamos en la clasificación, que no es para el Madrid. Es normal que no estén contentos, tenemos que seguir trabajando”.

Dos largueros: “En el primero toco el balón; en el segundo, no. A veces se ve que si la pelota tiene que bajar para entrar lo paras, como en el segundo. Esta temporada hemos tenido muy mala suerte con los palos”.

Portería a cero: “El miércoles, con un equipo de Segunda B, estaba bien ganar con la portería a cero, pero hoy, con la racha que llevábamos, teníamos que ganar”.

Si Solari tiene que seguir: “No es decisión mía. Estamos entrenando muy bien con él, creo que el equipo lo está cogiendo bien. Ahora hay dos partidos complicados fuera de casa”.

Si Vinicius estaba emocionado en el vestuario: “Creo que sí. Para un niño como él, que apenas tiene 18 años, jugar aquí y meter gol, aunque creo que no iba a puerta… Tiene esa calidad de hacer regates, irse con velocidad, pasar los defensas… Eso ha revolucionado un poco el partido. Está agradecido por eso. Trabaja muy bien, estoy feliz por él y hay que seguir trabajando”.

Cambios tras Lopetegui: “No creo que haya cambiado mucho, los jugadores tenemos que hacer lo mismo. Ha vuelto un poco la felicidad entrenando porque cuando llevas un mala racha no es fácil. En Barcelona, cuando metimos el 1-2 y Luka tiró al palo, pensé que podríamos remontar, nos faltó un poco y nos llevamos cinco; no quería salir y hoy sí han salido las cosas. Creo que en una semana no ha podido cambiar mucho, sólo hay que seguir trabajando”.

Verde: “Tenía estudiado que ha hecho muchos golazos desde fuera del área. Es un tiro que se mueve mucho, lo mejor para mí era despejar para arriba porque para abajo se puede ir a la portería, así que decidí no blocar”.

Vinicius: “Depende de lo que él vea. Intento no ver mucha tele o prensa porque todo el mundo sabe criticarse a sí mismo, lo que hay que mejorar. A mí no me hace falta ver la prensa para sentirme bien o mal. Es un buen momento, pero tiene que tener los pies en la tierra, es un chaval que nos puede dar muchas alegrías. Espero que siga así, que esté tranquilo… Pero tranquilos, que tiene 18 años…”.

Contacto con Julen: “Vino un día a Valdebebas para despedirse junto a su cuerpo técnico y ya es el fin de una etapa y ya está. Igual sí tiene contacto con otros jugadores, pero en general es una etapa cerrada y hay que seguir para adelante”.