COMPARTIR:

Fuente: www.trome.pe

El pleno del Congreso de Perú aprobó hoy en primera votación modificar la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol ( FPF) y que afectaría directamente los intereses de la selección peruana , pues la FIFA podría sancionar a Perú que en noviembre tiene dos amistosos internacionales.

Esta situación pone en riesgo la participación de la selección peruana en el sistema internacional de la FIFA, que podría desafiliarnos provisionalmente, luego de sus repetidas advertencias ante una posible derogación o modificación de la mencionada ley. FIFA había advertido, a través, de sus representantes en la CONMEBOL una sanción a la selección peruana si el gobierno ejercía una intromisión en la FPF y específicamente sobre esta ley. En las próximas horas se espera algún pronunciamiento del ente rector.

Te podría interesar:   ¿Quién fue el mejor DT para Messi en el FC Barcelona?

Si la FIFA cumple su advertencia la selección peruana no podrá disputar los amistosos de noviembre frente a Ecuador y Costa Rica. Asimismo, no participaría en el Sudamericano Sub-20 la Copa América 2019 y tampoco realizaría el Mundial Sub-17.