COMPARTIR:

Fuente: Antena 2

Independiente Santa Fe, en un partido muy aplicado, superó 2-1 al Deportivo Cali en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un juego que tuvo varias intervenciones del videoarbitraje, para dar una pena máxima a Santa Fe y para invalidar un gol al Cali en el último minuto del encuentro.

En los primeros minutos del partido el juego se vio muy disputado en la mitad del campo y además con muchas faltas, lo que generó la amonestación de un jugador en cada equipo cuando el reloj no marcaba  ni cinco minutos.

El conjunto ‘cardenal’ avisó en la portería de Camilo Vargas desde el minuto 7 del encuentro con un remate de Baldomero Perlaza, después de una serie de rebotes en el área del Cali, y que pasó muy cerca de la portería local.

El Videoarbitraje volvió a ser protagonista en este partido y al minuto 12 el central decretó una pena máxima por una falta de Vargas sobre Arley Rodríguez y ahí tuvo que acudir a la tecnología para corroborar su decisión, la cual fue aprobada por el VAR y Wilson Morelo anotó el 1-0 del encuentro.

Pero Santa Fe no se quedó con ese gol, y aprovechando una mala salida del Cali con el jugador Kevin Balanta, Diego Guastavino recuperó la pelota y pegó la carrera por el sector derecho del campo y Palomeque no pudo contener la salida del uruguayo que con pierna derecha sentenció el 2-0 del partido en el Palmaseca.

El primer remate a puerta del Deportivo Cali llegó sobre el minuto 30 del encuentro con un cobro de tiro libre directo muy peligroso sobre la portería de Zapata, pero el jugador Mosquera mandó la pelota por encima del arco visitante.

Faltando diez minutos para terminar el primer tiempo  el arquero de Santa Fe, salvador en varios juegos, apareció para sacar una pelota casi de la línea ante un remate sin fuerza de Nicolás Benedetti tras una buena jugada de Sand y una habilitación de Mosquera.

En la segunda parte el Cali se fue encima de la portería de Santa Fe y el conjunto bogotano contuvo ese ataque siendo muy disciplinado en marca y jugando al contragolpe para volver a marcar un gol que sentenciara la llave.

El conjunto local tuvo un cobro de tiro libre importante desde el sector derecho del campo con el jugador Mosquera, pero la pelota se fue por encima del arco de Robinson y se volvía a perder una opción de gol cuando estaba debajo en el marcador.

Con la entrada de Macnelly Torres en el equipo ‘azucarero‘ el conjunto local comenzó a tocar la pelota y a intentar las asociaciones con los jugadores de la ofensiva para poder buscar el descuento, pero en la última zona del campo siguieron teniendo problemas efectividad.

Sobre el minuto 65 se logró el juego colectivo entre los hombre de la mitad del campo para arriba del Cali y el que finalizó fue Didier Delgado que logró un remate con pierna derecha en la cual Zapata tuvo que exigirse, pero al final pudo controlar.

Al minuto 72 llegó el descuento del Deportivo Cali tras una jugada que inició en Macnelly Torres, quien filtró una pelota entre líneas para el jugador Nicolás Benedetti que dejó en el camino a Carlos Arboleda y con pierna izquierda logró marcar el primer tanto para los locales.

Didier Delgado desperdició una opción clara de gol al minuto 88 del partido cuando Robinson Zapata quedó en un mano a mano con Benedetti y pudo cerrarle el ángulo de remate, pero cuando habilitó a su compañero, el delantero muy incomodo remató y la pelota se fue por la línea final.

En el último minuto del partido, el Cali de tiro libre logró una anotación que necesitó la intervención del videoarbitraje por un fuera de lugar del jugador Palomeque y que finalmente el central, después de ver la pantalla de video, invalidó la anotación.

Santa Fe con este resultado logró la clasificación a semifinales del torneo y ahora deberá espera rival que saldrá de la llave que juega Junior ante Defensa y Justicia y que tiene por el momento en ventaja al conjunto colombiano.