COMPARTIR:

Fuente: INFOBAE

A minutos de haber sido eliminado de la Copa Libertadores, el entrenador de Gremio, Renato Portaluppi, afrontó la conferencia de prensa con la indignación de haber perdido por 2-1 ante River Plate por culpa de los Árbitros Asistentes de Video (VAR), quienes no revisaron la jugada en la que el colombiano Rafael Santos Borré anotó el empate parcial.

Como el segundo gol del equipo argentino vino a través de un penal marcado por el VAR, Renato Gaúcho y los jugadores de Gremio cuestionaron a los árbitros asistentes de video por no ver de nuevo la acción en la que Borré estableció la igualdad, porque reclamaron que tocó la pelota con la mano.

“Gremio quedó eliminado por el VAR. Si funcionara, yo estaría sonriendo, la hinchada feliz, y el Gremio en la final de la Copa Libertadores, estaría todo bien. Gremio fue robado, creo que la jugada no tiene duda”, protestó el DT del conjunto que defendía el título de campeón de América.

Según expresó Renato, prefería ser goleado antes que quedar eliminado con polémica: “Tengo mucha rabia, prefería haber perdido 5-0 aquí antes que salir de la Copa Libertadores de esta forma, con el VAR. Eso es imperdonable. Yo pregunto: ‘¿Quién va a pagar por la eliminación de Gremio?’. Gremio fue robado en su casa, esa es la realidad. Y no estoy hablando del árbitro principal, hablo del árbitro del VAR que no llamó al árbitro del partido para ver la repetición del primer gol de River. Él está para eso, solamente está ahí para eso”.

Renato también recurrió a la ironía para protestar por la eliminación. “Una cosa es ser ciego y otra cosa es ser burro”, disparó varias veces. Portaluppi también cuestionó con sarcasmo la presencia de Marcelo Gallardo, el técnico de River, en el vestuario del equipo argentino durante el entretiempo. La Conmebol lo había suspendido y no podía bajar a charlar con los jugadores en el descanso. “Mañana van a suspender a Gallardo por 100 días pero River está en la final. Yo querría estar suspendido por 200 días y en la final. Es una humillación de la Conmebol, una falta de respeto a Gremio”, reclamó.

Con la derrota, Gremio ahora concentrará sus fuerzas en el campeonato de Brasil. Actualmente, el equipo está 5° con 52 puntos, 11 detrás del líder Palmeiras. El próximo sábado enfrenta a Atlético Mineiro.