COMPARTIR:

Fuente: as

Michel Platini no tiene dudas de a quién daría el Balón de Oro si de él dependiera la entrega del premio: el galardón sería para Raphael Varane. “Nunca como este año ha sido tan fácil elegir quién será el Balón de Oro”, sentenció Platini en la emisora de radio RMC. El expresidente de la UEFA considera que el defensa internacional francés del Real Madrid es el único que reúne dos méritos objetivos: haber ganado la Champions y el Mundial.

Solo hay un jugador que ha ganado una Copa de Europa y el la Copa del Mundo. Es Varane. Habitualmente está el debate Cristiano Ronaldo-Messi, pero este año solo hay uno que ha ganado todo. Se llama Varane”, explicó Platini.

“Además es un excelente jugador. Yo habría votado por él. Los resultados son la única cosa objetiva, todo lo demás es subjetivo. Puede haber opiniones respecto a Griezmann, Mbappé, Giroud, Lloris, Modric… Pero el único que ha ganado todo este año es Raphael Varane”, insistió quien fuera ganador del Balón de Oro tres años consecutivos entre 1983 y 1985.

“No olvidemos que en 2006 fue un defensa, Fabio Cannavaro, el que ganó el Balón de Oro”, recordó Platini para sortear el posible hándicap que supondría para Varane ser un zaguero.

“A Mbappé ya se le juzgará dentro de diez años”

Platini opinó también sobre la explosión de Kylian Mbappé y pidió paciencia ante la comparación que hacen de él con Pelé: “Pelé ganó tres Mundiales. Si Mbappé gana tres Mundiales se podrá empezar a compararles. Yo no conocí de verdad a Pelé, en aquella época no se veían los partidos por televisión. Hace algunos años se comparaba a Gourcouff con Zidane y aquello fue un poco de locos. Ya se verá. Dejémosle jugar y ya se le juzgará dentro de diez años”.

Mbappé es uno de los nominados al nuevo Premio Kopa creado por France Football junto al tradicional Balón de Oro y para el que Platini sí podrá votar en su condición de ganador del prestigioso premio.