COMPARTIR:

Fuente: AS

Julen Lopetegui se va del Madrid cobrando un finiquito correspondiente a seis meses de los tres años de contrato que firmó en su momento como entrenador del equipo blanco. El técnico guipuzcoano iba a percibir seis millones de euros al año, es decir, un total de 18 si hubiera cumplido la totalidad del contrato, y por lo tanto, según estaba estipulado en el mismo, será indemnizado con la mitad de lo pactado anualmente.

El entrenador de Asteasu dejó el lunes de ser entrenador del Real Madrid, después de que le sentenciara la goleada encajada en el Clásico del Camp Nou un día antes. La Junta Directiva del club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, se reunió en el Santiago Bernabéu y alrededor de hora y media después, sobre las nueve de la noche, emitía un comunicado, muy criticado sobre todo por su tercer párrafo, en el que oficializaba el despido de Lopetegui, pero a pesar del duro comunicado, las dos partes llegaron a un acuerdo de manera cordial.

De esta forma se ponía fin a una etapa de 139 días que se inició de forma tumultuosa el pasado 12 de junio. Entonces, el Real Madrid hacía oficial la contratación de Lopetegui, que estaba concentrado con la Selección en Krasnodar, a tres días del debut en el Mundial frente a Portugal.

Con la destitución de Julen Lopetegui, que era presentado como entrenador del Madrid el 14 de junio y 14 partidos oficiales después ha hecho las maletas, ya son cinco las ocasiones en las que Florentino Pérez debe cambiar de entrenador sobre la marcha a mitad de temporada: Camacho dimitió y fueron despedidos, además, de Lopetegui, García Remón, Benítez y Luxemburgo.