COMPARTIR:

Fuente: TN

La final de la Copa Libertadores está muy cerca: ya tiene fechas y su primer finalista definido. River triunfó ante Gremio y se quedó con el primer pase a la final. Esta noche, a partir de las 20.45, Boca se enfrentará al Palmeiras y podría quedar configurada así la final más histórica de la Copa.

Las fechas de los partidos finales ya están definidas: el miércoles 7 de noviembre se jugará el partido de ida y el miércoles 28 el de vuelta, de donde saldrá el campeón.

En caso de que Boca hoy pase y se enfrente a River, deberá recibir a los millonarios el próximo miércoles 7 en la Bombonera. El partido de vuelta, en cambio, ocurrirá en el Monumental, el próximo 28.

Pero la CONMEBOL no tuvo en cuenta que durante la misma semana, en Buenos Aires, se desarrollará la Cumbre del G20. Incluso, el Gobierno Nacional decretó feriado el viernes 30, con motivo de la llegada de los principales líderes mundiales.

Ahora, el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, confirmó que si Boca pasa “es posible que la final no sea el 28 de noviembre”. Especulan que podría adelantarse al 21.