COMPARTIR:

Fuente: TNT Sports

La vuelta de la semifinal entre Gremio y River dejó mucho de qué hablar. Más allá de los goles y el fútbol, la polémica se vivió sobre el final del encuentro tras un largo suspenso que definió (a través del VAR) que el Millonario tenga el penal que le dio la victoria.

Gremio reclamó lo que consideró una sanción injusta pero el resultado estaba sellado. Ahora el club brasileño realizará un reclamo formal ante la Conmebol pero por otro motivo: la violación del reglamento por parte de Gallardo. La dirigencia de Gremio ya tiene el borrador que presentará ante el organismo.

Desde Brasil están muy enojados por la violación del artículo 76 que establecía que el Muñeco no podría ingresar al vestuario ni comunicarse con los jugadores o asistentes. Por ello, y considerando que esto influyó en el resultado del partido, Gremio pedirá darle por perdido el encuentro a River y buscará que quede eliminado de la Copa Libertadores. Si bien se espera una dura sanción contra el DT de River, es poco probable que la Conmebol haga caso a este reclamo.