COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Será su segunda batalla del año. Con el antecedente del entretenido 2 a 2 que se dio en mayo, cuando el Merengue también visitó el Camp Nou, el Real Madrid volverá a Cataluña para medirse frente al Barcelona.

Como la última vez que se vieron las caras el título de La Liga ya tenía el nombre del Culé garantizado, en esta ocasión el panorama es diferente: sin Lionel Messi (lesionado) ni Cristiano Ronaldo (actualmente en la Juventus), el clásico más esperado del planeta se vivirá bajo la presión blaugrana y la crisis de la Casa Blanca.

6 datos curiosos del clásico:

1 Los primeros cuatro encuentros fueron entre el FC Barcelona y el Madrid CF. No fue hasta 1920 que el prefijo “Real” fue concedido al club de la capital ibérica por el rey Alfonso XIII. “Real” se traduce como “Royal” en inglés.

2 El Real Madrid cuenta con el récord del mayor número de victorias en este partido, después de ganar por 11 a 1 en el encuentro de la Copa del Rey de 1943. La tensión que rodeó ese encuentro fue tan alta que muchos lo consideran como uno de los catalizadores de la rivalidad entre los dos equipos.

3 El clásico es garantía de goles. Desde el empate 0 a 0 en el Camp Nou en 2002 no ha habido un encuentro sin al menos un gol. Desde entonces, hemos visto 152 gritos en 46 partidos.

4 No solo han luchado en el campo, sino que también han regularmente competido por jugadores en el mercado de fichajes. Hay casos recientes como Neymar, André Gomes y Dani Ceballos, pero la batalla en el mercado más famosa fue la de Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid se impuso y con la Saeta Rubia el Merengue ganó cinco Copas de Europa.

5 No son muchos los jugadores que han vestido ambas camisetas durante su carrera: el actual entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, es uno de los casos. Sin embargo, el DT nunca participó en un clásico durante su carrera como arquero. Estuvo en el Real Madrid desde 1988 hasta 1991 y en el Barcelona entre 1994 y 1997. Javier Saviola, Samiel Eto´o, Luis Figo, Luis Enrique, Ronaldo, Michael Laudrup, Bernd Schuster, Gheorghe Hagi y Robert Prosinečki son otros ejemplos.

6 El piloto español, Carlos Sainz, comparó el clásico del Barcelona y Real Madrid con la Fórmula 1.