COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Marc André Ter Stegen es el protagonista de la revista Club del Deportista en la que habla de sus intimidades desde que llegó a Barcelona y su faceta más personal además de la futbolística. El portero alemán afirma que “hubo momentos en los que pensé en marcharme”.

“Fue una situación que no se puede olvidar. Como persona que quiere jugarlo todo, como yo, era una situación muy complicada. Y la competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice: “No te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento”. Pero luego ves que la realidad no era así. Con Luis Enrique hablaba mucho de ello. Pero claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor”, explica Ter Stegen.

Además, el portero contó con todo detalle como se forjó su fichaje por el Barcelona. “Llevaba 19 años en el club de toda mi vida. Era mi casa, jugando en mi equipo favorito, y en mi ciudad. Entonces apareció Andoni Zubizarreta. Primero se puso en contacto con mi entorno y mi representante. Y luego, él y yo nos vimos en un hotel en Alemania. Y allí me explicó lo que significaba ser portero del Barcelona, la historia del club y lo que esperarían de mi parte”, apunta Ter Stegen, que añade: “Me convenció. Con palabras y con sentimiento. Zubizarreta es una persona espectacular. Nunca había estado en Barcelona y todo lo que me contó me lo hizo llegar de tal forma que acepté y di el paso a una nueva etapa en mi vida. Tomé la decisión acertada”.

El portero del Barça, que también habló de su adaptación –“me encanta la manera como juega el Barça”– también se integró rápido a la ciudad y al idioma. “Estoy contento, ya que cada día aprendo más, y todo ha transcurrido sin complicaciones, y me encanta cuando me corrigen o cuando me ayudan a encontrar la palabra o la expresión que quiero utilizar. Tengo la sensación de que así soy del sitio en el que vivo, que de verdad pertenezco a ello, así como de poder conocer mejor la cultura del lugar”.

Un Madrid sin Cristiano

Finalmente, el meta alemán no se olvidó del El Clásico, el gran objetivo de este domingo: “No me fijo en un solo jugador. El Madrid tiene muy buenos futbolistas, con mucha calidad individual. Es verdad que Cristiano ha marcado muchísimos goles y ha sido un jugador muy importante para el Real Madrid, por supuesto que se va a notar su salida del club. Se verá cómo lo solucionará en el futuro. Lo importante para nosotros es estar concentrados en nosotros mismos para hacer una temporada espectacular y que podamos, con el equipazo que tenemos, estar mejor que todos los demás y conseguir los objetivos”.