COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Luis Manfredi, Director Ejecutivo español de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro), conversó con LA RED ECUADOR acerca del control económico para 2019 y las medidas adoptadas para combatir el supuesto amaño de partidos del torneo local.

"Sin integridad no hay Campeonato, no hay nada. Lo importante no es el artículo que se aplique, sino preservar la limpieza del Campeonato", comentó.

Te podría interesar:   Paúl Vélez: “No tenemos 22 figuras pero si 22 guerreros”

Luego, agregó: "El valor principal que debemos preservar en el fútbol ecuatoriano es la limpieza de la competición. Ese debe ser nuestro punto de partida y el debate debe girar en torno a esto, no a la aplicación del reglamento a conveniencia".

Después, acerca del escándalo de amaños, comentó: La primera medida que hemos tomado fue solicitar a FEF que realice las investigaciones necesarias para conocer qué pasó sobre este asunto".

Te podría interesar:   (OFICIAL) SUSPENDIDO POR CONMEBOL: Defensa de LDU fue sancionado con 6 partidos

"La segunda medida fue crear la Dirección de Integridad e Investigación para que investigue todos los indicios de irregularidades en el caso denunciado y otros casos que se den a futuro", acotó.

"La tercera medida fue pedir a Asamblea que se tipifique el delito de amaño de partidos. Es difícil perseguir a quienes comenten este ilícitos si no están tipificados en la Ley", prosiguió.

Te podría interesar:   Paz: "En Libertadores somos unos y en Liga Pro otros"

Finalmente, Manfredi dijo: "El reglamento de control económico fue aprobado por los clubes y ahí está expresada su voluntad. Desde el 2019 tenemos la potestad de aprobar o negar la inscripción de jugadores respecto a la capacidad económica de cada club".

Nota de: Víctor Loor Bonilla