COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Dusan Draskovic, ex-entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con los colegas del programa HAT-TRICK SPORTS de CAFÉ CLUB RADIO acerca del presente de La TRI después de dos Fecha FIFA disputadas; una en Estados Unidos, otra en Medio Oriente.

Para empezar, acerca de la evolución del fútbol local en los últimos años, el entrenador yugoslavo comentó: “Ecuador tiene buen fútbol, buenos jugadores. Hasta mejores que antes…. Actualmente hay mucha corrupción y eso ha frenado más avance. Pero hay buen fútbol y excelentes jugadores”.

De la conclusión a la que llegó viendo al ‘Equipo de Todos’ en sus primeros partidos al mando de Hernán Darío Gómez, opinó: “Esa selección que se fue, a mí me gustó. Algunos tuvieron posibilidades de jugar, futuras promesas (como Plaza y Méndez). Ya podríamos jugar 4-3-3, no lo mismo de siempre. Hay variantes y más estrategias para utilizar”.

Luego, el profesor invitó a reflexionar diciendo: “No tenemos que ofender a nuestros jugadores por haber perdido en Qatar… El fútbol de Asia es mejor que el de África, se preparan más y cada vez hay más fútbol”.

Además, resaltó: “Chicos talentosos fueron a jugar allá. Hubo errores tácticos, nerviosismo; son cosas que pasan, pero se corrigen”.

Respecto a lo que ha pasado en la FEF, manifestó: “Yo públicamente no tengo nada en contra de Bolillo, pero yo decía que no venga, porque actualmente se iba a llevar todas las críticas. Era de esperar a febrero después de las elecciones de la FEF, cuando haya una directiva que lo apoye totalmente, pero actualmente no sabemos quién ganará el próximo año”.

Y pensando en las estrellas que falta por ver en la selección, destacó a casi todos los ecuatorianos en el exterior: “Nadie confiaba en Achilier y ahora brilla en México, está en un gran equipo y es un referente. Arturo Mina, tan criticado, se está luciendo en el fútbol de Turquía”.

De inmediato, agregó: “Arboleda también hace un gran trabajo en el Sao Paulo. Y qué decir de la dupla Torres-Arreaga de Barcelona. El chico Ramírez está jugando y es un gran marcador izquierdo”.

“Se recuperará (Cristhian) Noboa y está en su mejor edad, es un magnífico jugador; Antonio Valencia, nos ha llevado al Mundial y es muy experimentado. Renato y Romario están en un gran momento. Todos en su mejor edad y momento, el país está para cosas grandes. Enner (Valencia) está fabuloso”, acotó.

Finalmente, Draskovic dio a entender que ya no se debería llamar a Felipe Caicedo y que LA TRI ya está armada y que es hora de apuntar a cosas más grandes; no solo clasificar al Mundial, sino conseguir títulos internacionales.

Nota de: Víctor Loor Bonilla