COMPARTIR:
Foto de Mafer Flores Gallardo

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde en diálogo con el periodista Joaquín Saavedra, Carlos Molina, ex arquero del fútbol ecuatoriano y que fuera asistente en su momento de Luigi Pescarolo, contó la reveladora historia de los inicios en el fútbol de Byron Palacios, jugador de 23 años que marcó un descomunal golazo anoche ante Macará en su debut con la camiseta de Emelec.

“A Byron Palacios lo descubre un brasilero en un interparroquial en la parroquia de dónde él es, en la parroquia de Alhajuela en Manabí, lo descubre y lo lleva a jugar a segunda categoría. No entrenaba, solo jugaba los domingos porque trabajaba en el Comisariato cargando bultos. Después juega un año y asciende con Colón a la serie B y estando en la serie B, entra al primer partido y hace un gol, pero después trajeron a un paraguayo (refuerzo extranjero) y él se quedó sin minutos, no lo convocó más el técnico”, dijo Molina.

Molina además ponderó la confianza de los distintos directores técnicos que acogieron al “Tigre” en su formación y que le enseñaron muchas aptitudes para desempeñarse en la posición que actúa dentro del campo de juego. “Entonces una vez que no lo convocaron más yo tengo un nexo allá que es el profesor Ángel Intriago, yo era asistente técnico del profesor Luigi Pescarolo y con él profe Luigi Pescarolo lo fuimos a ver y lo trajimos. Pescarolo lo vio, lo vio en cinco minutos en la práctica y me dijo Molina vaya fírmelo rápido que este es un jugador que va a dar muchos réditos. El profe mandó a que arreglen su situación y allí empezó la historia de Palacios en el equipo, en Rocafuerte. Jugó en segunda división, el profesor Poen Alarcón lo lleva a la reserva y de la reserva viene el profesor Javier Klimowicz y lo pone en reservas de Emelec, lo cuida, lo protege, le da confianza y así Palacios es lo que es ahora”, agregó Molina.