COMPARTIR:
FOTO: AGENCIA API

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde en una entrevista con EL PROGRAMA ENTRETIEMPO DE RADIO CRE SATELITAL el máximo referente de la actual plantilla y de los últimos años de Barcelona, Damián Díaz, conversó sobre la lesión que atraviesa en el cuadro amarillo y un poco de su trayectoria en el club dónde es “Ídolo”.

“La experiencia me dice que no me tengo que apurar, la lesión que tuve todavía me duele, estoy complicado para jugar porque me molesta para patear, no para correr pero si para tocar el balón o girar. Creo que son menos los buenos momentos que los malos, cuando pasan los buenos uno trata de disfrutarlos el doble como porque no son muchos. Es un orgullo que el Beto (Alfaro Moreno) hable tan bien de mí, son cosas que a uno lo hacen sentir bien e importante, no me quiero retirar todavía, creo que estoy para seguir aportando más cosas al club, me quedaría toda la vida en el equipo”, dijo Díaz.

“El Kitu”, como se lo apoda al futbolista torero, contó la anécdota de por qué se decidió por retornar a Barcelona en 2016. “Uno se siente mejor siendo importante en un equipo antes que con la plata, por más plata que tengas no la vas a poder usar. Quiero que se me recuerde de la mejor manera, quiero tratar de dejar algo en el club y volví de Arabia por sentir el cariño de la hinchada, allá lo había perdido. Gano menos plata que afuera pero me siento como en casa”, afirmó Díaz.

“Nosotros no podemos hacernos cargo de los 20 años o 18 pasados. Yo estoy 4 años en Barcelona y me están haciendo cargo del resto que no tengo nada que ver. Me hago cargo de lo mío, lo hemos intentado y hemos estado cerca. Siempre le digo a mis compañeros que el día que le toque ganar a Barcelona en Casa Blanca, será un día histórico por lo que se va a jugar, no será en un día normal donde no se juegue nada. Es más de ellos, se cuidan más de no perder, que tratar de ganarnos”, agregó Díaz.