COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde en una entrevista con EL PROGRAMA ENTRETIEMPO DE RADIO CRE SATELITAL el máximo referente de la actual plantilla de Barcelona, Damián Díaz, conversó sobre las características del futbolista ecuatoriano y destacando las virtudes de sus compañeros de equipo.

“El ecuatoriano tiene la tendencia a ser un gran jugador, pero después en la vida de afuera no está al 100%. El jugador ecuatoriano tiene muchas más virtudes que el argentino. Almada dice que el día que mejoren del cuello para arriba van a crecer muchísimo. Nosotros (los argentinos) vivimos para el fútbol. A veces me hacen preguntas ¿Contra quién jugamos la semana siguiente? ¿Quién juega de lateral? Yo sé todo y me da bronca que el otro no sepa. ¿Me dicen a cuántos puntos estamos del primero? Eso no te puede pasar nunca”, dijo Díaz.

“El Kitu” resaltó las potencialidades que les ve a Christian Alemán y Michael Arroyo por su técnica y características que demuestran dentro del campo de juego. “Alemán es un gran jugador, tiene muchas condiciones. Creo lo está haciendo bien. No es fácil jugar en esa posición porque todas las miradas están sobre ti. Es el que tiene que tirar un pase filtrado, hacer una jugada que el rival no espera. Más si no viene jugando. Alemán tienes condiciones de un 10, no es un jugador normal, es un diferente que piensa distinto al resto. Él se tiene que convencer un poco más, siempre se lo digo, debe creerse más de lo que es, como lo hago yo. Yo me creo el mejor cuando me toca jugar un Clásico”, afirmó Díaz.

“Michael (Arroyo) es un crack, este año no nos ha tocado jugar mucho tiempo juntos, por sus lesiones o ahora yo con la mía. Se ha ido variando muchísimo en los partidos. Barcelona siempre va a dar que hablar, si haces 30 goles, por qué no hiciste 35”, agregó Díaz.