COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta noche en un cotejo válido por la décimo quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, Delfín recibió la visita de Aucas en un duelo que en la previa se analizaba muy atractivo porque se medían dos de los equipos que más puntos habían sumado en las jornadas anteriores. El tercero enfrentaba al segundo en busca de un éxito que los haga acercar y superar respectivamente al puntero Macará, que jugará mañana ante Emelec.

Fue un cotejo del que se tenía muchas expectativas altas, de buen fútbol de ambas escuadras pero terminó resultando muy friccionado y peleado. Un partido en el que más resaltaron las defensas que los atacantes. El juego se definió cómo debía pasar, por una jugada aislada y de carácter individual: un remate de media distancia. Así se resolvió en el Liga vs Deportivo Cuenca y en Manta no sería la excepción. A los 51 minutos Bruno Piñatares sacó un potente disparo y la pelota se metió por detrás de Fernández para decretar el 1-0 definitivo.

Con este resultado, Delfín alcanzó 25 puntos y +5 de gol diferencia y asciende al primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional empatado con Liga de Quito, mientras que Aucas se quedó con 23 unidades y +1 de gol diferencia para colocarse en la quinta posición del torneo.

ALINEACIONES:

11 de Delfín: Ortiz; Perlaza, L Cangá, Riveros, Nazareno; Godoy, Piñatares, Chicaiza, Arismendi; Garcés, Ordóñez.

11 de Aucas: Fernández; Anangonó, Lara, Romero, Mina; Hidalgo, Rizotto, J Quiñónez; Bonnet, Montaño, Vivar.