COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde en partido válido por la décimo quinta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, Guayaquil City recibió la visita de Barcelona en un enfrentamiento que traía consigo mucho morbo por los últimos dos triunfos que había logrado el local ante el visitante en esta temporada. Barcelona, que venía de ganar el Clásico del Astillero, saltó a la cancha con la consigna de vencer a un rival que ha sido su bestia negra este año, coincidentemente el equipo de más pobre campaña de la temporada.

En el primer tiempo se vio un Barcelona muy ofensivo, con un ritmo vertiginoso y una disposición al ataque impresionante, incesante para dañar al rival y no darle respiro. Barcelona inquietó a los cinco minutos con un remate de Esterilla al palo pero fue sorprendido a los 10 minutos, con un gol en contra que no se esperaba por el asedio y dominio que lograba. Mancilla aprovechó un error de Arreaga para enviar un centro a Anderson Naula que convirtió el 1-0 inicial. Pero Barcelona siempre fue más, impuso las condiciones, se hizo fuerte por la banda zurda con jugadores como Beder Caicedo, Marcos Caicedo y Alemán que se juntaron permanentemente y lo empató rápido. A los 20 minutos llegó el 1-1 con un cabezazo de Nahuelpán que aprovechó un excelente centro de Matías Oyola. Barcelona sometió al City con un alto volumen ofensivo y los ciudadanos intentaron defenderse como pudieron.

En el segundo tiempo hubo una lluvia de goles de ambos cuadros, un duelo de ida y vuelta en el que ambos clubes al verse en inferioridad en el marcador dejaron expuestas sus defensas y vinieron los tantos. A los 48 minutos Hoyos marcó el 2-1 y cuando la desesperación hacía mella en Barcelona, se dio un penal que convirtió Alemán y lo devolvió al encuentro a los 73 minutos. Los 15 minutos finales fueron infartantes, ambos soltaron las amarras y pasaron fácilmente la zona de volantes contraria. Los canarios se hicieron del triunfo con goles de Juan Dinneno y José Ayoví a los 75 y 83 minutos y por el City anotó Alexis Domínguez a los 80 minutos, para el 4-3 definitivo para los visitantes.

Con este resultado, Guayaquil City se quedó con 8 puntos y -13 de gol diferencia y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que Barcelona alcanzó 24 unidades y +5 de gol diferencia para colocarse en la segunda posición del torneo momentáneamente.

ALINEACIONES:

11 de Guayaquil City: Frascarelli; Vargas, Quiñónez, Hurtado, Portocarrero; E Caicedo, Sambonino; Hoyos, Mancilla, Ayoví; Naula.

11 de Barcelona: Banguera; B Castillo, Torres, Arreaga, B Caicedo; Marques, Oyola; Esterilla, Alemán, M Caicedo; Nahuelpán.