COMPARTIR:

Fuente: EL UNIVERSO

Nassib Neme dio su opinión acerca de la actualidad del fútbol ecuatoriano tras lo sucedido acerca del Caso Macará donde se ha tocado el escabroso tema de supuestos amaños en el Campeonato Nacional. “Estamos frente a una situación perturbadora, pero no podemos actuar igual que la FEF los últimos 20 años”, expresó en declaraciones a DIARIO EL UNIVERSO.

El máximo directivo del Club Sport Emelec, cree que este es un momento ideal para que una institución novel como la Liga Pro, tome las decisiones ya que considera que actualmente la FEF se encuentra desbordada por una serie de problemas que se han suscitado en los últimos tiempos.

“Niños con bigotes, muertos que aparecen jugando fútbol, adulteración de edades por centenares de casos, suplantación de identidades, jugadores extranjeros actuando con falsa identidad de ecuatorianos, denuncias de sobornos con aparentes pruebas circunstanciales unas veces y en otras con evidencias documentales pero desestimadas por la FEF. Persecución a varios dirigentes por pensar diferente, suspensión de sus actividades como tales por decir lo que piensan o por defender a sus clubes. Difamaciones recurrentes sin que autoridad deportiva alguna responda para poner orden. etc etc” indicó.

Estamos en medio de una relación tóxica que se ha vuelto adictiva y también poderosa; es decir, cualquier cosa “no basado en hechos. Creo hemos llegado al límite. Todo lo que ha sucedido en la FEF y sus órganos de funcionamiento durante los últimos 20 años; pero, y también muy especialmente los últimos tres años en una suerte de desgobierno total. Lo que hoy haga la FEF no nos debería importar, hemos tocado fondo como Federación Ecuatoriana de Fútbol. Burlan los reglamentos”, finalizó Neme en su conversación con El Universo.