COMPARTIR:
Foto de Hincha Amarillo

Fuente: StudioFútbol

En una entrevista con DIARIO EL UNIVERSO, el socio y ex presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club en su momento, Eberhard Graetzer, hizo un análisis del presente futbolístico, económico e institucional del cuadro amarillo.

“En el fútbol mundial, y sobre todo en Ecuador, hay mucha inestabilidad y corrupción. Barcelona está politizado y supremamente endeudado. Aparentemente hay dos Barcelonas: el que juega al fútbol y el otro, uno que juega un poco a la corrupción, a las comisiones, a irregularidades, a la falta de transparencia. No se conoce exactamente cuáles son los pasivos del club. Esta dirigencia empezó bien, pero después (fue) un desastre. Pésimos dos años perdiendo el torneo en el último y con gastos mayores a los $ 20 millones”, dijo Graetzer.

El ex dirigente y ex candidato a la presidencia canaria insistió en que la actual dirigencia de los amarillos presenta muchas irregularidades durante su administración, cuentas que han reclamado los socios en las últimas asambleas y no han tenido respuesta. “Hay múltiples irregularidades. Hicieron alianzas en beneficio de ellos, otorgaron comisiones innecesarias con agencias y hubo múltiples incorrecciones camufladas con el logro del título 15, con el marketing de las Noches Amarillas y el pase a las semifinales de la Copa Libertadores (2017)”, afirmó Graetzer.

“Es una burla más. Son una farsa las asambleas. A él (Cevallos) le pregunté de cuánto era la deuda, cuánto se pagó de administraciones anteriores y cuánto debe esta, y no me contestó. Me retiré porque era una payasada, era una burla, no contestaban nada. ¿Los socios no servimos para nada? Es una vergüenza”, agregó muy enfático Graetzer para EL UNIVERSO.