COMPARTIR:

Fuente: TyC Sports

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez fue destituido este viernes de su cargo como representante de la Conmebol ante el Consejo de la FIFA, en un congreso extraordinario que el organismo sudamericano celebró en Santiago.

Según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los presidentes de las diez federaciones que la componen decidieron por unanimidad la remoción de Valdez, que el 30 de julio pasado renunció a la presidencia de la AUF por supuestas irregularidades durante su gestión.

La Conmebol designó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, como representante interino del organismo ante el Consejo de la FIFA y convocará próximamente otro congreso para elegir al dirigente que ocupará de manera definitiva ese lugar.

Valdez, que optaba a la reelección en la AUF, dejó el cargo después de la aparición de unos mensajes de audio de unas conversaciones que mantuvo hace tres años con el empresario Walter Alcántara.

En las grabaciones, que investiga la Justicia uruguaya, Valdez habría reconocido que la licitación para instalar cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario de Montevideo estaba arreglada para que una de las tres empresas que se presentaron fuera la ganadora.