COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Pool Gavilánez, director técnico de Guayaquil City FC, conversó con los colegas de RADIO HUANCAVILCA acerca del partido que tendrán este sábado contra Barcelona Sporting Club, equipo al que derrotaron dos veces en el estadio Monumental siendo los últimos de la tabla de posiciones.

Ahora toca un partido en Samanes y el profesor comentó: “Creo que es un partido muy complicado, es el rival más complicado del Ecuador. Nosotros le hemos ganado a Barcelona por sacrificio, ahora es un partido muy importante”.

De las palabras de Almada, quien dijo que ‘El Equipo de la Ciudad’ será como el Real Madrid, comentó: “Él de cierta manera está haciendo tomar el partido de la manera más seria posible. Creo que es parte del fútbol, así que lo tomamos de la mejor forma”.

Respecto a qué lo sigue teniendo en el club, contestó: “Creo que el proyecto deportivo, tenemos un objetivo claro al que queremos llegar. El Abogado Miguel Angel Loor es una persona muy capaz. Él seguramente vio cosas muy buenas en mí, y seguimos trabajando”.

Tanto se ha hablado en los últimos días de amaños de partidos. ¿Lo han llamado alguna vez? Él respondió: “Te soy honesto, pero nunca me llamaron. Un amigo una vez me hizo una broma. Pero recibir llamadas para que se amañen partidos, jamás. Tampoco he escuchado que a mis jugadores los hayan molestado”.

Volviendo al tema futbolístico, resaltó: “Es una semana normal, yo lo tomo de manera normal. Espero que Barcelona no sea la bestia negra. Es el rival mas grande al cual vamos a enfrentar”.

“El proyecto deportivo me sostiene en el City, el Abogado Loor es una persona muy capaz. Los que dicen que me mantiene por amistad es una falta de respeto”, acotó el entrenador guayaquileño.

De su estilo de juego, explicó: “Tratando de ser protagonistas, yo cuando hablo de protagonista trato de sacarle el mayor provecho a mis jugadores y tener el control del juego. A mí, en lo personal, me gusta un equipo que tenga mucho tiempo la pelota y ahora otra cosa es si el rival te lo permite”.

Acerca de qué virtud ve en el ‘Ídolo del Ecuador’ previo al compromiso de este sábado, continuó: “Lo que más preocupa de Barcelona son varias cosas, ahora ellos tienen a Oyola y seguro tendrán más variantes ofensivas”.

Y saber que no habría descenso y si ya lo sabía desde el inicio del año, Gavilánez sentenció: “Lo desmiento totalmente, primero que nosotros no sabíamos absolutamente nada del descenso. La presión sigue intacta, empecé el año sin canas y ahora tengo muchas”.