COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

“Mucho por mejorar”, fue el titular de la crónica publicada en este medio del partido de Ecuador contra Omán, el cual terminó empatado sin goles; y es que esta Fecha FIFA dejó un ‘mal sabor de boca’ a los aficionados. También perdimos contra Qatar (4-3) el viernes pasado.

Y bueno, indirectamente, la excusa de directivos de la FEF y entrenadores sigue siendo la misma: “son amistosos – se llama a gente nueva para probarlos – el rival es difícil, aunque ustedes digan que no – no queremos dañar el torneo, por eso no llamamos a otros jugadores – esto es un ‘proceso’, vemos el juego y sabemos que vamos por buen camino”.

Por favor, pero para mí, en una selección no pueden haber procesos. Los ‘procesos’ son para los clubes y a la selección ecuatoriana deben ir los mejores. El DT debe ser seleccionador, saber escoger; sentarse en la mesa y decir: “A ver, todos estos están en buen momento, a esos debemos de llamar”.

Pero, si se dan cuenta, volveremos a lo de siempre. ¿Creen que de los nuevos que fueron a Medio Oriente a los amistosos serán titulares? Si desde aquí mismo señalan que los “legionarios” volverán. Ahora no porque no quieren que pierdan ritmo y sigan jugando para sus equipos. ¿Hasta cuándo seguir convocando por los “nombres” y no por el momento de los futbolistas?

¿Recuerdan a la Liga de Quito del 2008, campeón de la Libertadores? Ese mismo año jugamos contra Argentina. La mayoría de los convocados eran los que se estaban luciendo en el torneo continental, y ‘El Equipo de Todos’ Fue superior; ahí se habría logrado la primera victoria en suelo albiceleste, por el gol de Patricio Urrutia, pero errores de los centrales (que no eran de ese LDU) provocaron que llegue el empate en la agonía del partido. Recordar que esa Argentina era superior a la que se le ganó en 2015 (0-2 en Buenos Aires).

Otro punto. ¿No quieren perjudicar el torneo? Entonces, a frenar una fecha y dar prioridad a La TRI; y si no… ¡Entonces no jueguen Fecha FIFA! O manden a una selección sub 20 o 23. Mientras la mayoría de selecciones están llevando a sus mejores futbolistas, nosotros seguiremos viviendo del ‘proceso’. Y así, ¿cómo encarar las Copas América y eliminatorias sudamericanas?

Comparto el hecho de que por las circunstancias actuales no debemos enfrentar a rivales muy fuertes, hay que ir de menos a más; pero desde ese menos debemos tener lo mejor. Por eso, mi conclusión es la siguiente: “Esto no es de procesos, a cada llamado deben ir los mejores a la selección”.

Escrito por @victorloorb