COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta mañana en entrevista con el programa DE PRIMERA DE RADIO CARAVANA, el DT de Barcelona, Guillermo Almada, dio a conocer cómo analiza el momento actual del equipo amarillo luego de romper la mala racha que atravesaba el club de no poder ganar hace ocho partidos.

“Guayaquil City para nosotros ha sido un hueso duro de roer así que tenemos que tomarlo de la misma manera que el Clásico, dimos una muestra de carácter importante, superábamos a los rivales en muchos partidos pero nos faltaban los goles y es lo que nos está faltando. Esperemos que esto sea un envión anímico importante. La planificación es la misma de cada partido, Guayaquil City nos ha ganado partidos sin tal vez merecerlo y perdimos tal vez la primera etapa por los puntos con ellos. La estrategia si varía de acuerdo a los rivales, para nosotros Guayaquil City es el Real Madrid”, dijo Almada.

El “Pep Uruguayo”, como se lo apoda al estratega canario, se refirió a aspectos del juego que sigue trabajando en el equipo para mejorar y poder ser más efectivo y contundente en estos últimos duelos del año. “Esperamos que a los centros delanteros se les abra el arco en este tramo decisivo del arco. Oyola es un jugador fundamental para nosotros. Le damos libertad a Arroyo, trabajamos mucho en la generación, generamos el desborde pero los jugadores deben estar en el lugar de la definición. A veces nos cuesta llegar vacíos desde atrás, a la hora de la definición les cuesta, al momento de la pérdida de la pelota debemos ser agresivos en la recuperación a pesar de que Arroyo se sienta más cómodo por la izquierda y no tanto por el centro o derecha”, agregó Almada.