COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta mañana en entrevista con el programa DE PRIMERA DE RADIO CARAVANA, el DT de Barcelona, Guillermo Almada, dio a conocer cómo analiza el próximo partido del elenco torero ante Guayaquil City y su posición ante el controversial tema que hizo saber el DT de Ecuador, Hernán Darío Gómez, de que no convoca a jugadores de todos los clubes por no perjudicarlos en la fase decisiva del Campeonato Nacional.

“El aporte ofensivo de Byron Castillo ha sido muy bueno, su ida y vuelta ha hecho que quede un poco relegado Pedro Pablo Velasco que no hizo pretemporada. Michael Arroyo está muy complicado, no ha podido entrenar y veremos si lo podemos tener el sábado. Damián Díaz se empezó a mover pero no me gusta adelantarme sobre si va a poder jugar o no, las evoluciones son distintas en todo ser humano pero mantengo la expectativa de poderlos tener”, dijo Almada.

El estratega canario precisó que en ningún momento le ha pedido al entrenador de la Tricolor que no le llame a futbolistas destacados de su equipo e indicó que está dispuesto a ceder a todos los jugadores que considere Gómez. “Para nosotros es un orgullo tener jugadores en la Selección y si los convocan los vamos a ceder. No tuvimos conversación con el Bolillo Gómez por citar a un jugador o no citar a otro. Los jugadores que nos citen los vamos a ceder y si tendríamos alguna necesidad lo vamos a expresar”, afirmó Almada.

“El desgaste con los futbolistas no lo hemos sentido, nos sentimos muy cómodos con ellos. Tonto sería de mi parte pensar en que vamos a ganar siempre, el desgaste no lo sentimos si no hubiéramos aceptado una de las muchas propuestas que hemos tenido con la cláusula de contrato que tenemos. Hasta en los momentos más complicados no pensamos en irnos, estamos plenamente convencidos del proyecto que tenemos en el club y en ganar esta segunda etapa”, agregó “El Pep Guardiola uruguayo” sobre si ha pensado o no que cumplió un ciclo como estratega de la institución tras dirigirlo tres años y medio.