COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde y noche en un duelo de equipos que proponen buen fútbol por la décimo cuarta fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional, Universidad Católica midió fuerzas con Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa por el certamen ecuatoriano. Ambos clubes pugnaban por una victoria en este choque pues acumulaban la misma cantidad de puntos y querían escalar posiciones y no alejarse de la pelea con los punteros del torneo.

En el primer tiempo el marcador se fue en blanco. Católica tuvo mucho más tiempo el balón en sus pies pero esta posesión fue improductiva, pues las llegadas de gol escasearon a excepción de un mano a mano que Jhon Cifuente no pudo convertir. Por su parte Liga de Quito fue un equipo deslucido, a ratos con intensidad y búsqueda ofensiva pero en la mayoría del duelo con poco volumen de ataque ni movilidad.

En el segundo tiempo la tónica del choque no varió, hubo aproximaciones de ambos pero ninguno supo definir hasta que a los 85 minutos, una gran jugada colectiva de Liga de Quito culminó con el potente remate de Juan Anangonó para el 1-0 de los azucenas.

Con este resultado, Universidad Católica se quedó con 19 puntos y 0 de gol diferencia y se mantiene en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa del Campeonato Nacional, mientras que Liga de Quito alcanzó 22 unidades y +4 de gol diferencia para colocarse en la cuarta posición del torneo.

GOLES:

 

ALINEACIONES:

11 de U. Católica: Galíndez; López, Mosquera, De Los Santos, Cortez; Oña, Godoy; W Chalá, Martínez, J Chalá; Cifuente.

11 de Liga de Quito: Nazareno; Quintero, Guerra, Pellerano, Cruz; Vega, Intriago; Angulo, J Julio, Guerrero; Anangonó.