COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Polémica en el Vissel Kobe. El conjunto nipón ha decidido suspender durante un mes a otro futbolista del club por filtrar la noticia de que Andrés Iniesta no iba a participar en un encuentro.

El sancionado, el defensa Shunki Takahashi, envió un mensaje de texto a un amigo en el que contaba que Iniesta no iba a entrar en la convocatoria del partido disputado el pasado 23 de septiembre en Saitama entre el Urawa Reds y el Vissel Kobe.

El amigo de Takahashi difundió esta noticia a través de Twitter, lo que fue recogido por medios de comunicación locales antes de conocerse la convocatoria del técnico y supuso “una ruptura del reglamento interno del club” al tratarse de información confidencial, según explicó en un comunicado el Vissel Kobe.

Tanto el club como Takahashi, cuya sanción comenzó a aplicarse el 24 de septiembre, pidieron disculpas a sus aficionados por el incidente en sendos comunicados publicados este viernes.

El exjugador de la Roja se incorporó al club de la ciudad portuaria del oeste de Japón el pasado julio, y desde entonces ha participado en nueve encuentros y anotado dos goles.

La llegada del legendario “8” del FC Barcelona no ha sido suficiente para mejorar sensiblemente la trayectoria del Vissel Kobe, que ocupa la undécima posición en la J-League a falta de cinco partidos para que acabe la competición y sólo ha logrado un triunfo en las últimas seis jornadas.