COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Este domingo desde las 17h00 en el estadio Monumental se jugará la edición número 223 de Clásicos del Astillero disputados en Campeonatos Ecuatorianos de Fútbol. En esta nota daremos cuenta de cómo le ha ido al actual entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, en el partido inmortal pues contrario a su contrincante Mariano Soso que solo tiene un Clásico a su haber (éxito 2-0 para Emelec el cotejo anterior), Almada tiene su historia marcada contra los azules.

De acuerdo a las estadísticas, el “Pep Guardiola uruguayo” ha dirigido a los toreros en 13 Clásicos del Astillero desde 2015 hasta la fecha, de los cuales ganó 4, empató 3 y perdió 6, marcando el cuadro amarillos 15 goles y recibiendo igual cantidad de tantos.

Tomando en consideración los juegos de Almada en el partido más importante del fútbol ecuatoriano actuando únicamente en el estadio Monumental, se registran 6 encuentros, con 3 triunfos para los canarios, 2 éxitos para los millonarios y 1 empate, con 5 conquistas para los eléctricos y 11 dianas para los amarillos.