COMPARTIR:
Pere Puntí

Fuente: Mundo Deportivo

La revista France Football, que se encarga de otorgar el premio del Balón de Oro, colgó una encuesta en su edición digital nada más publicar la lista de los 30 finalistas que optan al premio para que sus lectores opinaran quién merecía ganar el Balón de Oro de este 2018.

Después de un día de tener la encuesta publicada, y tras más de 700.000 votos, el medio francés decidió borrar de su web la encuesta dado que el jugador que más votos acumulaba era Lionel Messi, con un 48% del total. La regularidad exhibida por Messi a lo largo del año natural -más allá de que no haya podido trascender en Champions y en el Mundial – tuvo un mayor peso para la mayoría de los encuestados, que sitúan a Salah como segundo y a Cristiano (8%), a mucha distancia de Messi, como tercero.

Sin embargo, los votos de los aficionados no se tienen en cuenta a la hora de dar el premio, dado que el jurado del premio está compuesto exclusivamente por periodistas de medio mundo.

Sorprende además que, mientras hicieron desaparecer la encuesta sobre qué jugador merece el Balón de Oro desapreció, mantuvieron la delTrofeo Kopa, que reconoce el mejor gol del año. En esta encuesta, y con mucha diferencia sobre el segundo, destaca el delantero del MilanPatrick Cutrone.