COMPARTIR:
Francois Mori / AP

Fuente: Mundo Deportivo

L’Équipe ha demostrado lo que muchos veían a simple vista, que NeymarMbappé hacen el vacío Cavani. Cuando el pique entre el brasileño y el uruguayo del curso pasado parecía enterrado, el rotativo francés ha desvelado la fría relación que ambos mantienen sobre el campo y el ‘bando’ que ha elegido el joven francés.

Tanto Neymar como Mbappé apenas se asocian con Cavani durante los partidos. Ambos buscan con poquísima frecuencia al charrúa, el tercero en discordia del tridente del PSG. El ‘carioca’ da el 25% de sus pases al galo, mientras que éste le da el 31% de los suyos al brasileño.

En cambio vemos como Ney solo da un 0,5% de sus pases a Cavani, mientras que Mbappé lo hace en un 5% de los suyos.

Durante el último partido ante el Olympique de Lyon, Cavani no recibió ni un solo balón de sus teóricos ‘socios’ de ataque en los 40 minutos que estuvo sobre el césped antes se ser sustituído por Thomas Tuchel como consecuencia de la expulsión de Kimpembe.

Tal y como explica L’Équipe, Cavani se siente aislado, “solo y sin apoyos”, tanto dentro como fuera del campo. La amistad que parecen tener Neymar y Mbappé ha relegado al uruguayo al ostracismo, más aún con la salida de sus allegados: Javier Pastore (Roma), Giovani lo Celso (Betis) y Yuri Berchiche (Athletic).

El diario parisino resalta que esta temporada Cavani ha perdido peso en el equipo a pesar de mantenerse en sus cifras goleadoras (lleva 6 goles y tres asistencias), aunque relata que se le ve más frustrado cabizbajo en los partidos, algo que contrasta con la alegría que derrochan Neymar Mbappé.